Viajes

Buen Fin 2021: 5 consejos para comprar vuelos de forma segura

El mejor momento para aprovechar el Buen Fin 2021 ya está aquí y si quieres comprar sin preocupación checa la siguiente información

Por Sonia Martínez

- 12 de Noviembre de 2021 - 16:21 hs
Buen Fin 2021: 5 consejos para comprar vuelos de forma segura

Buen Fin 2021: 5 consejos para comprar vuelos de forma segura (Pexels)

El Buen Fin 2021 es un momento que todo viajero que ama viajar debe de aprovechar para ir reservando todo lo necesario para su próximo viaje, que mejor que durante esta semana de ofertas y promociones para comprar el vuelo o reservar el hotel o sitio de hospedaje que necesitan para darse unas buenas vacaciones.

A diferencia de años atrás hoy en día no hay quien no haga compras en línea ya que además de ser una forma sencilla de ver, comparar los artículos y adquirir productos y servicios sin tener que trasladarte de un lugar a otro, ahora ya no es necesario ir a la central camionera o aeropuerto para comprar un boleto de avión.

Pero no podemos negar que que hay algunos problemas como el ser víctima de un fraude o perder dinero, por ello protegete durante la compra de tus vuelos con los siguientes consejos.

1. Conectate a una red segura

Las compras en línea son una gran alternativa pero no vamos a negar que tiene algunas desventajas de seguridad, especialmente si te conectas desde una red insegura. Uno de los consejos más usados al hablar de compras en línea es conectarte a una red de wifi privada o que tenga contraseña, ya que con ello evitas cualquier robo de datos.

Te puede interesar: Buen Fin 202: 5 tips para reservar el mejor sitio de hospedaje

2. Monitorea los sitios oficiales

Ya sea que estés planeando un viaje al extranjero o uno a un destino mexicano, estar al tanto de los sitios web oficiales de tus aerolíneas favoritas te será de gran ayuda. Ya sea que prefieras usar Facebook, Instagram o Twitter al estar al tanto de sus noticias podrás ser de las primeras personas en aprovecharlos y además poder acceder directamente a los sitios oficiales.

Esta práctica no solamente es útil por la comodidad, sino también por que así estarás cien por ciento seguro de que estás en un sitio seguro.

3. Revisa opiniones y comentarios

Si quieres sentirte el doble de seguro sobre tu próxima compra para tu viaje que mejor que ir a revisar el apartado de comentarios o bien las reseñas que tiene la compañía en sus sitios web. En el caso de que no cuente con este apartado siempre podrás recurrir a las redes sociales.

También te puede interesar: Vuelos Buen Fin 2021: Conoce las promociones de Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris

4. Verifica tu compra antes de procesar el pago

A quien no le ha pasado que un momento  antes de darle clic en pagar se da cuenta que alguno de sus datos no son correctos o que no se ha aplicado la promoción anunciada. Por ello, no se puede dejar de recomendar que le des una doble revisada a cada uno de los datos y además checa que se te envié un comprobante de tu compra para poder hacer cualquier reclamación en caso de necesitarla.

5. Cierra sesión

Muchos sitios de vuelos y sitios de hospedaje te piden que hagas un usuario y crees contraseñas para así guardar tu información y usarla en un futuro cuando vuelvas a hacer una compra recuerda siempre revisar dos veces si has cerrado sesión, ya que de esta forma evitas que tus datos sea usados por otra persona o bien ser víctima de fraude.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes