Viajes

CBP One: Qué es y cómo usarla para entrar a Estados Unidos

Si estás listo para la reapertura de Estados Unidos, a continuación te mostramos una forma de agilizar tu transito por el cruce fronterizo

Por Sonia Martínez

- 07 de Noviembre de 2021 - 02:00 hs
CBP One: Qué es y cómo usarla para entrar a Estados Unidos

CBP One: Qué es y cómo usarla para entrar a Estados Unidos (Pixabay)

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lanzó una aplicación para dispositivos móvil que agiliza los viajes, la entrada y todo lo relacionado con el proceso de aduna para visitar Estados Unidos, si quieres conocerla y usarla en tu próximo viaje, a continuación te damos más información sobre ella.

La reapertura de Estados Unidos está solamente a unos días de ocurrir y se espera que durante los primeros días haya grandes aglomeraciones, por lo que las autoridades han ideado una app con funciones que permiten a los viajeros adelantar algunos de los tramites necesarios.

Entre las funciones que tiene la app de CBP One están la programación de citas para tramites de la Oficina de Aduanas, la notificación de la llegada al país y el llenado de documentos, lo mejor es que no solamente está ideada para el ingreso de turistas, sino también de operadores de autobuses, pilotos y chóferes de camiones comerciales que deban de pasar a Estados Unidos por cuestiones laborales.

Te puede interesar: Estados Unidos: Qué admitirá como certificado de vacunación

¿Qué es CBP One y cómo usarla?

Esta app de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza apoya a los viajeros para poder agilizar el tramite de ingreso al territorio estadounidense. En ella se puede encontrar funciones básicas para tu viaje separadas dependiendo del tipo de viajero que seas.

Por lo que dependiendo de las necesidades de tipo de viaje tendrás a disposición una serie de opciones que te ayuden a completar tu viaje de forma mucho más sencilla. Por ejemplo si eres transportista podrás programar una cita para la inspección de productos perecederos y ahorrarte tiempo de espera en la fila de revisión de la frontera.

Los turistas podrán usar la app para tramitar el permiso I-94, uno de los documentos esenciales para poder ingresar por la puerta terrestre y así mismo, viajar a más de 40 kilómetros de la frontera durante su estancia en Estados Unidos y también si está tendrá una duración mayor a 30 días.

Una de las funciones destacadas con la que cuenta es la verificación de los tiempos de espera en los puertos de entrada, para así poder tomar previsiones al momento de viajar y en ella también se muestra el estatus de las solicitudes en tiempo real, en donde de ser necesario podrás contactar con un trabajador para solicitar asesoría a través de un chat.

También te puede interesar: Cross Border Xpress: cuándo abre a turistas, información noviembre 2021

La aplicación salió en octubre del año pasado, pero estaba limitada para cierto tipo de viajeros, pero a partir de esta semana se ha extendido a un mayor número de personas. Se espera que en los próximos meses se agreguen más funciones como la solicitud de licencias para cruceros o bien ver el estatus de las solicitudes de los programas de viajero confiable de Estados Unidos.

La app de CBP One de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza está disponible a través de las tiendas de Google Play y App Store y no tiene ningún costo, solamente tendrás que crearte una cuenta o ingresar con una existente para usarla. Ten en cuenta que algunas de sus funciones están limitadas a solamente algunas regiones del mundo.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes