Viajes

CBX prepara reapertura con ampliación y mejora de servicios

El CBX prepara mejoras en los servicios que ofrece a los viajeros que quieran cruzar la frontera entre México y Estados Unidos para así hacer más sencillo su paso

Por Sonia Martínez

- 14 de Octubre de 2021 - 17:00 hs
CBX prepara reapertura con ampliación y mejora de servicios

CBX prepara reapertura con ampliación y mejora de servicios (Archivo)

Estados Unidos y México comparten una de las fronteras más importantes y largas del mundo, esta usualmente es bastante transitada, tanto vía área, marítima y terrestre. Al hablar de esta última el Cross Border Xpress es uno de los más populares, ya que permite cruzar fácil y rápido, este ante la reapertura del cruce fronterizo prepara nuevas funciones y mejoras en sus servicios.

Este martes las autoridades anunciaron que la frontera terrestre reabriría a partir de noviembre para aquellos viajeros que ya han recibido su esquema completo de vacunación, sin importar si sus motivos son turísticos, compras o visita a familiares.

Te puede interesar: ¿Qué es la vía CBX de Tijuana para cruzar la frontera?

CBX prepara ampliación y mejora de servicios

Entre las mejoras que el Cross Border Xpress (CBX) está preparando para esta fecha están la ampliación de las cabinas dobles de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), ya que actualmente este servicio solamente cuenta con cuatro de ellas.

A partir del 15 de noviembre se duplicará gracias a su ampliación de 645 metros cuadrados para así brindar un mejor servicio y procesar de forma más rápida y sencilla a los pasajeros ya que se espera que haya capacidad para hasta 16 oficiales atendiendo al mismo tiempo y así permitir la sana distancia y la experiencia sea mucho más cómoda.

La ampliación llega justo a tiempo para las temporadas más importantes de todo el año, con la llegada del Thanksgiving Day y las fiestas navideñas.

Desde noviembre del 2020, el Cross Border Xpress cuenta con tecnología de reconocimiento facial del 97% de precisión en las áreas que posee el CBP para así acreditar la identidad y llevar el proceso sin la necesidad de contacto.

También te puede interesar: Aeroméxico agregará pase para cruzar CBX a partir de noviembre

Por su parte en el Aeropuerto Internacional de Tijuana construye una nueva instalación de procesamiento de pasajeros que permitirá a las aerolíneas ampliar su servicio aéreo internacional y convertirlo en un aeropuerto binacional con la capacidad para ofrecer acceso a ambos países con un solo proceso de inmigración personalizado.

Se espera que este nuevo edificio en el importante aeropuerto fronterizo este terminado para diciembre 2022, pero se espera que la primera fase este terminada y abra para finales de 2021.

¿Has utilizado el CBX alguna vez?

Sí, una vez 0%
No, nunca 0%
Sí, varias veces 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Viajes