Viajes

CDMX: Todas las paradas que el Turibus tendrá en la ruta del AIFA

La línea nueva del Turibus tendrá algunas paradas en el Areopuerto Internacional Felipe Ángeles, te decimos por dónde pasará

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 22 de Junio de 2022 - 12:09 hs
CDMX: Las paradas que el Turibus tendrá en la ruta del AIFA

CDMX: Las paradas que el Turibus tendrá en la ruta del AIFA - Archivo

El Turibus es un transporte muy emblemático de la Ciudad de México, como su nombre lo dice, se trata de un autobús turístico que recorre los destinos más visitados y los must see de la enorme ciudad. Existen distintos sitios adonde puedes ir con los diferenes recorridos, desde gozar su paseo por las cantinas, o visitar Val'Quirico, un pueblo medieval cerca de la CDMX. Pero eso no es todo, pues actualmente se planea abrir una nueva ruta que se diriga al nuevo aeropuerto de la ciudad.

El AIFA, o Aeropuerto Internacional Félipe Ángeles se construyó sobre la Base Militar Número 1 de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, y desde marzo ya tiene algunas operaciones con vuelos de distintas aerolíneas. En ese sentido, con la apertura de este aeropuerto se promueve e incrementa el turismo en la CDMX, por lo que ahora el Turibus también contará con paradas para conocer las instalaciones, según Secretaría de Turismo.

También te puede interesar: Te decimos cuánto cuesta el Turibus Cantinas CDMX en 2022

Las paradas que tendrá la ruta del AIFA del Turibus

En el enorme AIFA hay un corredor cultural que consta de 3 museos con exposiciones abiertas al público, por lo que esperar un vuelo no será tan tedioso. Por esa misma línea, con la implementación del Turibus se busca aprovechar al máximo estas atracciones turísticas que hay en el aeropuerto, según lo afirmó el titular de SECTUR, Miguel Torruco Marqués, durante una conferencia.

Así mismo, el secretario informó que próximamente se darán a conocer todos los detalles sobre la nueva ruta, pero a manera de adelanto aseguró que se espera que sea un recorrido por los museos y las instalaciones en la terminal.

También te puede interesar: Recorrido nocturnos en el trenecito de Chapultepec en CDMX, lo que debes saber

Una de las paradas se espera que sea en el Museo del Mamut. Es importante recordar que durante la construcción del complejo se encontraron restos fósiles de mamuts, camellos y caballos, por lo que se habilitó el Museo Paleontológico de Santa Lucía "Quinametzin".

En ese sentido, este museo, también conocido como "Tierra de gigantes", es el atractivo más popular de la terminal, pues cuenta con 6 salas, de las cuales 4 son permanentes, una temporal y la última al aire libre. En ella se exhiben vestigios que datan de hasta 25 mil años de antigüedad.

También habrá un recorrido por el Museo Militar de Aviación. Este fue inaugurado junto con el AIFA y es uno de los más grandes en su tipo. Tiene 12 salas y 24 galerías en donde se exhiben réplicas de alrededor de 50 aeronaves, entre ellas, el primer avión presidencial.

Por último, se encuentra el Museo de Vagones históricos de Ferrocarriles Mexicanos y el Tren Histórico Cultural del AIFA donde se presentan los trenens en los que se transportaban las tropas militares del país. Alguna de las atracción destacadas son los vagones de Francisco I. Madero, y el Tren Presidencial Olivo.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes