Viajes

CDMX es el estado más amargado del país, reveló estudio de INEGI

La capital de país es una de las ciudades más importantes de América, pero también una de las menos felices, así lo reveló un estudio del INEGI, conoce aquí la razón 

Por Sonia Martínez

- 17 de Diciembre de 2021 - 15:45 hs
CDMX es el estado más amargado del país, reveló estudio de INEGI

CDMX es el estado más amargado del país, reveló estudio de INEGI (Pixabay)

La Ciudad de México tiene muchos encantos y atractivos turísticos que la hacen un sitio imperdible de la República Mexicana, pero el visitarla aparentemente no es lo mismo que ser habitante de esta gran metrópoli ya que de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) los capitalinos no son los más felices del país. 

La felicidad es sin duda parte importante de la calidad de vida que tienen las personas y esta a su vez está muy relacionada con el lugar en el que habitan, así como muchos factores propios de ella como lo son el nivel de seguridad, las oportunidades laborales, el clima, los espacios públicos y costo de los productos. 

Por ello, al hablar de calidad de vida muchas ciudades son consideradas sitios ideales para vivir y otras no tanto, sino que se destacan por otros aspectos que posiblemente otros lugares no tengan. 

Te puede interesar: Día mundial del agua: Por qué estar cerca del agua te hace feliz 

Ciudad de México es definitivamente una lugar bastante particular, ya que al ser la capital del país reúne espacios sumamente importantes a nivel nacional y mundial, así como atractivos turísticos y sitios de interés que solo en este lugar es posible encontrar. Sin embargo a pesar de esto los habitantes han puntuado en un estudio realizado por el INEGI como de los más amargados. 

Ciudad de México es de los estados más amargados de México

Ya sea el tráfico, el estrés de transitar, los sismos, las inundaciones, el desempleo o bien las largas filas al momento de comprar algo, la Ciudad de México tiene algunos aspectos que en conjunto hacen que los habitantes no estén tan felices de acuerdo a la primera Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) 2021.

Este estudio realizado por la dependencia del gobierno mexicanos INEGI revela que los habitantes de la Ciudad de México son los que presentan menor satisfacción de vida de México.

CDMX se situó en un 8.15 de la escala vs a un 8.79 que obtuvo Nuevo León, estado en donde las hubo un mayor número de personas que aseguraron estar satisfechos con su vida, seguidos del estado de Colima con 8.77 y Coahuila con 8.76. Esta escala va del 0 a. 10 siendo el promedio de los mexicanos el 8.45. 

También te puede interesar: Cuál es el país más feliz del mundo según la Encuesta Mundial de Gallup 

Algunos de los datos que aportó esta encuesta sobre los mexicanos y especialmente hablando de los capitalinos es que los hombres dijeron estar mucho más felices con su vida que las mujeres. 

Así mismo, se reveló que al menos un 19.3 por ciento de la población adulta tiene síntomas de ansiedad severa, mientras que otro 3.13 reveló síntomas de ansiedad mínima o en algún grado.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes