Viajes

Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos destinos favoritos en las fiestas patrias

Los mexicanos han decidido dar el grito de Independencia de la mejor manera, es decir viajando y aquí te mostramos los destinos favoritos del año

Por Sonia Martínez

- 15 de Septiembre de 2021 - 13:00 hs
Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos destinos favoritos en las fiestas patrias

Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos destinos favoritos en las fiestas patrias (Pixabay)

Los mexicanos están listos para festejar las fiestas patrias y no hay forma más divertida y entretenida de hacerlo que viajando a alguno de los destinos mexicanos. Muchos de ellos ya han reservado sus vacaciones y estos son los lugares que de acuerdo a Despegar son los preferidos.

La empresa de viajes Despegar realizó un análisis sobre los destinos turísticos que lideren la búsqueda para conmemorar la independencia y las fiestas patrias de este 2021 y las ciudades que aparecieron entre los primeros lugares de la lista son sitios preferidos no solamente en el mes de septiembre sino durante todo el año.

Te puede interesar: AICM suspenderá vuelos por desle de Día de la Independencia

Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos entre los destinos favoritos

Para las fiestas patrias los viajeros están en la búsqueda de destinos turísticos mucho más domésticos específicamente ciudades y playas. De acuerdo al informe además de Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, otros lugares mexicanos que destacaron son Ciudad de México, Acapulco, Guadalajara y Guanajuato.

También te puede interesar: San Miguel de Allende es nombrada la mejor ciudad del mundo de 2021

Pero los lugares de México no son los únicos en los que los viajeros están pensando, sino en destinos internacionales de Estados Unidos, como lo son Las Vegas, Nueva York, Los Ángeles, Dallas y San Antonio.

“La búsqueda de servicios turísticos para celebrar las fiestas patrias reafirma el deseo por viajar de los mexicanos, principalmente a destinos nacionales. En Despegar acompañamos a los viajeros para que puedan encontrar los servicios turísticos adecuados a sus necesidades, con políticas flexibles y que cumplen con los protocolos sanitarios necesarios" señaló al respecto Alejandro Calligaris, Country Manager de México de Despegar.

Entre las razones que destacan para que los viajeros tengan estos destinos de Estados Unidos y México en mente es que están buscando pasar tiempo en familia o bien pasar el día en algún concierto o eventos conmemorativos en estas fechas,  mientras quienes buscan destinos de México están enfocados en lugares como playas o ciudades coloniales como Guadalajara o Guanajuato.

Por el momento, Despegar tiene descuentos de hasta 60 por ciento en paquetes de viajes a través de su sitio web y aplicaciones, por lo que si estás en búsqueda de tus vacaciones aún estás a tiempo de reservarlas sin arriesgar tu bolsillo.

¿Vas a viajar en las fiestas patrias?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes