Viajes

Cancún en Navidad 2021: qué puedes hacer y a dónde ir en esta temporada

Pasar la temporada decembrina en la playa es una de las mejores ideas para esta Navidad, qué mejor que hacerlo en las costas cancunenses.

Por Diana Vargas

- 11 de Diciembre de 2021 - 17:17 hs
Cancún en Navidad 2021: qué puedes hacer y a dónde ir en esta temporada

Cancún en Navidad 2021: qué puedes hacer y a dónde ir en esta temporada - Pixabay

Cancún es por excelencia uno de los sitios favoritos para vacacionar, no por nada es el lugar que todo viajero desea conocer alguna vez en la vida. A su vez, no es de extrañar que la temporada alta sea la que inicia desde noviembre y concluye a finales de enero.

Te puede interesar: ¿Diciembre es una buena temporada para viajar y conocer Cancún?

Diciembre es el mes favorito para conocer las costas del Caribe Mexicana y las razones son diversas, en primer lugar por que el clima tropical regala una navidad calida, lejos del frío de algunas de la zonas donde viven los visitantes de este hermoso sitio.

En segundo, al ser la temporada alta hay muchas actividades perfectas para celebrar la llegada del 25 de diciembre y cerrar el año, en esta ocasión, te decimos qué puedes hacer en la epoca navideña en Cancún.

¿Qué hacer en Cancún durante la Navidad este 2021?

No puede faltar al visitar Cancún deleitarse con sus hermosas costas, los lugares perfectos para celebrar los primeros amaneceres tras la navidad se concentran en todo el Boulevard Kukulkan, tú puedes decidir qué playa visitar durante esta temporada.

Lo mejor es que son sitios abiertos al público y gratuitos, rodeados de decenas de lugares donde cenar y divertirte, algunas de las playas más concurridas durante dicha época son Playa Delfines, Playa Caracol y Playa Tortugas. 

Cancún además de costas preciosas tiene infinidad de centros comerciales gracias al turismo extranjero que desea siempre hacerse de bellos recuerdos. Si no tienes un plan, recorrer los centros comerciales más famosos es una gran opción, en ellos encontrarás diversidad de adornos, enormes árboles de navidad, luces y todo lo que es alusivo a la temporada, los más conocidos son:

  • Plaza Las Américas
  • La Gran Plaza
  • La Isla
  • Plaza Kukulkan

Si quieres empaparte de un recorrido navideño en el caribe, las autoridades de la ciudad han anunciado que el desfile de luces será totalmente gratuito este 2021. El espectáculo navideño ‘Christmas Show Cancún’ ofrecerá a los viajeros y locales la oportunidad de disfrutar de luces, árboles, renos y más durante todo el mes de diciembre.

Además toma en cuenta que no tienes que pagar absolutamente nada. Este se encuentra abierto de 6 de la tarde hasta 10 de la noche, en el  Malecón Tajamar, justo en la Zona Hotelera.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta la autopista de Cancún a Chichén Itzá?

Durante el 24 y 25 de diciembre en toda la región turística de Cancún encontrarás actividades relacionadas con la fecha: posadas, cenas y espectáculos privados y públicos a la orilla de la playa pues es una fecha especial para millones de personas, ¿lo mejor?, esta navidad puede ser la oportunodad perfecta para hacer ese viaje que tanto deseas hacia uno de los paraísos mexicanos por excelencia.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes