Viajes

Carnaval de Veracruz 2022: cuándo es y cuáles son los requisitos para asistir

Uno de los eventos más importantes del estado de Veracruz pronto se llevará a cabo, te decimos cuándo son las fechas de fiesta y carnaval en el Puerto.  

Por Diana Vargas

- 15 de Enero de 2022 - 13:18 hs

Carnaval de Veracruz 2022: cuándo es y cuáles son los requisitos para asistir - Pixabay

Aunque los carnavales de Quintana Roo fueron cancelados, los amantes de esta fiestas de baile y danza no se deben preocupar pues el carnaval más grande la República Mexicana está más que confirmado. El Carnaval de Veracruz 2022 fue confirmado por las autoridades municipales del estado.

La alcaldesa del Puerto Patricia Lobeira de Yunes hizo un comunicado público donde dio aviso que que tras varios diálogos con sectores implicados en la realización del festival se acordó que existen las condiciones necesarias para que se pueda realizar este año.

Te puede interesar: Cómo llegar a Playa Casitas, sitio perfecto para ver atardeceres en Veracruz

No obstante, se hizo hincapié en que serían necesarias ciertas medidas sanitarias para quienes quieran asistir al Carnaval. Te decimos cuáles serán las medidas y las fechas para su realización.

¿Cuándo se llevará a cabo el Carnaval de Veracruz 2022?

Los festivales relacionados con las fiestas de carnaval se llevan a cabo desde hace siglos en el mundo, dicho evento propio de los países con tradición cristiana se lleva a cabo en los días previos a los miércoles de ceniza, indiatamente antes de las celebraciones de la cuaresma cristiana. Por ello, el Carnaval de Veracruz 2022 se celebrará del 23 de febrero al 1 de marzo.

Las autoridades del puerto mencionado, que las fechas cambian año con año debido a su relación con el calendario lunar. En tanto, el Carnaval de Veracruz es uno de los más diversos del país y el mundo pues en él conviven etnias desde indígenas, criollas y de ascendecia afrocubana. 

Los festejos, danzas y festivales se realizan en el zócalo de la ciudad, el punto de mayor confluencia de la urbe veracruzana. Esta gran fiesta de música, ritmo y exuberancia se lleva a cabo desde el siglo XVIII y se estima que más de un millón de personas asisten a los eventos.

¿Qué medidas se tomarán para el Carnaval de Veracruz 2022?

Una de las tareas principales del gobierno de la entidad es garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, por ello, el presidente del comité del carnaval de Veracruz mencionó que será necesario que tanto los participantes como asistentes cumplan con ciertas normas de higiene durante los eventos.

También te puede interesar: Las 5 playas más cercanas de El Tajín, zona arqueológica de Veracruz

Uno de los requisitos indispensables para poder disfrutar de la fiesta es el uso de cubrebocas en todo momento. En tanto, los participantes y staff deberán contar con el esquema completo de vacunación, incluso con el refuerzo pertinente y quien no cumpla con esta norma será retirado por el staff de seguridad.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes