Viajes

Castillo de Chapultepec: cuánto cuesta la entrada y qué días está abierto

El Castillo de Chapultepec es uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita por la Cciudad de México, aquí te damos los datos que necesitas 

Por Sonia Martínez

- 17 de Junio de 2021 - 17:08 hs
Castillo de Chapultepec: cuánto cuesta la entrada y qué días está abierto

Castillo de Chapultepec: cuánto cuesta la entrada y qué días está abierto (Pixabay)

La capital del país tiene muchos atractivos que vale la pena conocer y disfrutar, entre ellos uno de los más icónicos ya que es el único castillo real en todo el continente americano es sin duda el Castillo de Chapultepec. Este recinto además de ser de bella arquitectura aquí podrás disfrutar de piezas históricas muy interesantes. Para tu visita checa la información esencial que necesitas. 

El Castillo de Chapultepec además de ser un monumento histórico de gran valor tanto por sus estilos arquitecticos sino por ser escenarios de varios momentos de la historia del país. Hoy en día el internet de conocer este recinto se duplica ya que alberga una basta colección de piezas que juntas narran fechas importantes en la historia natural de México. En el podrás disfrutar de pinturas, fotografías, documentos, y objetos que fueron parte de sucesos como la Independencia hasta el inicio de México como nación.

Te puede interesar: Castillo de Chapultepec: cosas que no te debes perder en su recorrido

Para que aproveches tu visita a la capital que mejor que ir agregando este atractivo turístico a tu lista desde ya y preparar todo lo que necesitas para que tu experiencia visitando tanto el Bosque como el Castillo de Chapultepec.

¿Cuánto cuesta la entrada al Castillo de Chapultepec?

El cobro de entrada a este recinto es general de solo $80 pesos por persona, por lo que disfrutar tanto de estar en un castillo real como de conocer un poco más de los sucesos que llevaron al país a ser lo que es hoy en día en el Museo de Historia Natural es accesible para todo viajero.

 

También te puede interesar: 7 cosas que no sabías del Castillo de Chapultepec de CDMX

¿Qué días abre el Castillo de Chapultepec? 

Actualmente este atractivo turístico del país tiene un horario temporal de martes a sábado de las 9 de la mañana hasta alcanzarse un cupo de 1, 800 personas por día. El horario de cierres es a las 5 de la tarde, por lo que de no superarse el cupo se podrá ingresar hasta poco antes de esa hora.

Así mismo para evitar aglomeraciones se estarán ingresando grupos de 15 personas cada 10 minutos. Así mismo deberás de pasar por un filtro de seguridad para revisar tu temperatura así como que estés usando el cubrebocas y podrás desinfectarse las manos. 

Una visita segura está asegurada por lo que no dudes en visitar este espacio donde podrás de aprender de la historia del país de cerca, tanto de la época prehispánica, como parte de la colonización y de como se manifiesta una gran cantidad de obras de arte invaluable y piezas artesanales.

¿Sabías que es el único castillo real de América?

0%
No 0%
Tenía una idea 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes