Viajes

Ciudadanos de Tokorozawa buscan preservar el bosque que inspiró "Mi vecino Totoro"

El país nipón lanza una campaña para preservar el emblemático bosque que inspiró la película de Studio Ghibli, "Mi vecino Totoro"

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 22 de Junio de 2022 - 13:06 hs
Japón: preserva el bosque que inspiró "Mi vecino Totoro"

Japón: preserva el bosque que inspiró "Mi vecino Totoro" - Facebook @GeneraciónGhibli

Es bien sabido que las películas de Studio Ghibli, en su mayoría tienen locaciones inspiradas en lugares reales de Japón. En este caso, el bosque que sirvió como inspiración para la película de 1988 se encuentra en la ciudad de Tokorozawa, localizada a 300 kilométros de Tokio.

Miyazaki estudió el territorio durante los años 70, e incluso llegó a mudarse a la zona. Desde antes del filme, el director buscó la manera de preservar la región de las grandes coorporaciones e indutrialización de las áreas metropolitanas. Y según los funcionarios del gobierno japones, la ciudad planea convertir 3.5 hectáreas de bosque en una reserva protegida.

También te puede interesar: 37 años de Studio Ghibli: Estos son los lugares que todo fan debe visitar una vez en su vida

La iniciativa para preservar el bosque de Tokorozawa

Debido a que los ciudadanos planean convertir este bello recinto en un área protegida, los propietarios actuales de los terrenos acordaron venderlo a la villa por 20 millones de dólares. Por lo que, el ayuntamiento está llevando a cabo una colectiva para la compra.

También te puede interesar: Studio Ghibli tendrá parque temático, abrirá sus puertas en 2022

La iniciativa, en donde también Studio Ghibli se ha sumado, se está impulsando a través de donaciones y para fomentarla, se ha previsto que a los donadores se les dé una retribución como láminas creadas por el estudio de animación. Estas láminas son únicas en su tipo, por lo que seguramente llamará la atención de los mayores coleccionistas de artículos de animación.

La localidad de Tokorozawa actualmente pide a los donantes una colaboración de 25 mil yenes, alrededor de 185 dólares para llevar a cabo la reserva. Aunque estas donaciones no cubren el total de lo que vale el terreno, por lo que se espera que esta campaña y movilización genere atención y haga ruido para que más gente se sume.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes