Viajes

Ciudades de Alemania que no puedes perderte en tu próximo viaje

Si estás pensando en visitar este país europeo, entre tu lista de destinos, hay unas que son totalmente imperdibles. Averigua de cuáles se trata en la nota. 

Por Eva Márquez

- 28 de Febrero de 2021 - 14:15 hs
Ciudades de Alemania que no puedes perderte en tu próximo viaje

Ciudades de Alemania que no puedes perderte en tu próximo viaje - Pixabay


Este país en Europa Occidental se ha vuelto muy popular entre los viajeros, debido a su seguridad y atractivos turísticos. Conocerla completa es lo ideal, y sería un viaje que se disfrutaría al máximo, sin embargo, si vas limitado de tiempo, aquí te contamos cuáles son las cinco ciudades que no deberías perderte. 

Berlín

La capital del país es obviamente una de las que debes visitar. Su importancia histórica es indiscutible. Además, también es una de las ciudades más multiculturales de toda Alemania, ya que la migración ha ocasionado que personas de diferentes países y lenguas convivan en paz. También encontrarás en ella el famoso Muro de Berlín, uno de los lugares que más fotografiado es de la ciudad. 

Respecto a su oferta cultural y turística, encontrarás mucho que hacer. Cuenta con una gran cantidad de museos importantes. Sólo caminar por la ciudad es ya una experiencia muy rica, debido a su bella arquitectura. También podrás encontrar amplia oferta gastronómica, no puedes perderte de probar el döner kebab. La Puerta de Brandenburgo, el Reichstag y la Isla de los Museos son sitios que debes conocer. 

También te puede interesar: 7 cosas que no debes hacer en tu próximo viaje a Alemania

Múnich

Capital del estado de Bayern, Bavaria o Baviera, en español. Si tu viaje es en octubre, tendrás la oportunidad de conocer el Oktoberfest, el festival más grande de Alemania, el cual tiene como principal protagonista la cerveza. Múnich es todo lo que una persona piensa al inicio cuando le mencionan Alemania. Es una de las zonas más tradicionales y por ello, increíble. 

La ciudad cuenta con un casco histórico bellísimo. También, cerca de ella hay varios castillos que pueden visitarse. Sus iglesias son de las más bellas, asimismo, sus museos te sorprenderán, en especial sus museos de arte. No puedes perderte de Marienplatz, su plaza principal, y de conocer su impresionante catedral. Considéralo una parada obligada en tu viaje por este país europeo. 

Fráncfort

Así como Múnich es la imagen de la tradición, Fráncfort es una de las ciudades más modernas del país. Después de la Segunda Guerra Mundial quedó tan destruido que fue difícil reconstruirlo a como era antes. La historia afirma que antaño podía compararse a Venecia. Aunque ya no es así, esta ciudad es muy bonita también, sólo que su belleza está inclinada más a nuestra época actual. 

Esta ciudad es el centro financiero más importante de Alemania. Aunque la mayoría de sus edificios tienen estilo moderno, sí hay zonas que conservan el clásico estilo arquitectónico alemán. Cerca de ella se encuentran, asimismo, castillos para visitar. Lo que en definitiva no puedes perderte son sus tabernas y el Museo de Goethe, dedicado a uno de los escritores más importantes de la literatura alemana. 

Colonia

Aunque no es la capital del estado de Renania del Norte, donde se ubica, es de las favoritas de todo el país. Tiene una especie de competencia eterna con la capital, Dusseldorf, que es igualmente bella. Sin embargo, te recomendamos en este post Colonia porque en ella está el edificio más visitado de Alemania: la Catedral de Colonia, el Kölner Dom. Se trata de una iglesia monumental de estilo gótico, la cual tardó más de medio milenio en ser completada. 

El ambiente que se respira en Colonia es multicultural. Es una ciudad mayormente de estudiantes, por lo cual puedes escuchar hablar diversos idiomas siempre. También, cuenta con su propio puente de candados de amor, el cual cruza el Rin. Tiene amplia variedad de museos y otras actividades turísticas. Asimismo, no puedes perderte de probar la Kölch, su cerveza, es de las más ricas de todo el país. 

También te puede interesar: La catedrales más bonitas de Europa para visitar en Semana Santa

Hamburgo

Esta también es de las ciudades más grandes del país. Se encuentra al norte. Quienes han vivido en ella afirman que es perfecta excepto por un aspecto: el clima. Es bastante seguro que cuando visites Hamburgo estará nublado o lloviendo, por esta razón, te recomendamos cargar con un impermeable o paraguas. Los días soleados son tan pocos, que, cuando los hay todos salen a tomar el sol a una playa cercana. La playa no es muy bonita, pero es interesante formar parte de la actividad. 

Históricamente, Hamburgo ha sido muy importante. Esto puede conocerse a partir de sus museos. Es una ciudad portuaria muy rica en cultura. Su arquitectura es de tono rojizo, por el ladrillo utilizado, y tiene reminiscencias marinas. Frente a la ciudad hay una pequeña isla a la que se puede llegar caminando por un túnel que cruza esa parte del mar. Esto y muchos otros secretos te aguardan en Hamburgo. 

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes