Viajes

Columpio Extremo en Tequila, te decimos dónde está, precios y cómo llegar

Si vas de visita el Pueblo Mágico, entonces deberás pasar al columpio extremo, una de las principales atracciones de este destino, te decimos todo sobre él

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 13 de Junio de 2022 - 15:49 hs
Columpio Extremo en Tequila: Dónde es, precios y cómo llegar

Columpio Extremo en Tequila: Dónde es, precios y cómo llegar - Instagram @Paraísoazul

A una sola hora de Guadalajara se encuentra uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de todo Jalisco y, evidentemente, uno de los destinos obligados para quienes visitan el estado del mariachi. Tequila se levanta a las faldas del volcán y el cañón del Río Grande, donde además se ven las mejores vistas.

De acuerdo con SECTUR, su nombre viene de la voz náhuatl "Tecuilan", que significa lugar de tributos, y es así como vemos que sí se le hace justicia a su nombre. Pues en el Pueblo Mágico hay un montón de actividades que se pueden hacer, desde recorrer sus calles mágicas, sus museos, subir su volcán o en este caso, el columpio extemo, que ha sido una de las principales atracciones que más han llamado a los turistas.

También te puede interesar: Te decimos qué se puede hacer en Tequila, Jalisco en un día

Columpio Extremo en Tequila: Lugar, precios y cómo llegar

El columpio extremo se ha convertido en un lugar favorito por todos los visitantes de Tequila, Jalisco. Se trata de un enorme columpio que da vista a las montañas. Este hermoso recinto se encuentra dentro del Complejo Paraíso Azul, ubicado a 15 minutos del centro del municipio, y en realidad no es difícil llegar.

También te puede interesar: Conoce qué famosos tienen destilerías en Tequila, Jalisco y su ubicación

Para llegar al columpio extremo, debes tomar la carretera libre hacia Tepic y a la altura del anuncio del Complejo Paraíso Azul, hay que tomar la desviación para recorrer más o menos dos kilómetros de terracería. Encontrarás una terraza con un servicio de restaurante, un mirador de vidrio panorámico y el columpio.

Si desdeas ir, no necesitas reservar con anticipación. A pesar de que el sitio tenga aforo limitado, en caso de estar lleno, esperar no será cansado, ya que el sitio es al aire libre, así que puedes aprovechar el tiempo tomando aire fresco o tomando algunas fotos del campo agavero. La entrada cuesta $50 pesos y los horarios van desde las 10:30 hasta las 21:00 horas.

Entre otro atractivo se destacan los cantaritos donde puedes degustar un tequila en los famosos cantaritos, pero estos ahora se encuentran pintados de distintas maneras, lo que le da un mayor atractivo a la visita.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes