Viajes

Cómo llegar a El Himalaya, la playa secreta de Sonora

Este tesoro escondido del estado del Noroeste que mezcla un paisaje volcánico con el bello océano, se encuentra a solo 40 kilómetros de Guaymas

Por Sonia Martínez

- 17 de Marzo de 2021 - 18:44 hs
Cómo llegar a El Himalaya, la playa secreta de Sonora

Cómo llegar a El Himalaya, la playa secreta de Sonora (Pexels)

Si buscas un destino diferente a las playas más conocidas de México, en Sonora se encuentra el producto de la unión entre el implacable océano Pacífico y el poder volcánico. En esta playa secreta, podrás llenarte la vista de paisajes espectaculares, y de mucha naturaleza. Si tú también quieres conocer la mítica playa El Himalaya, aquí te damos la información esencial. 

Ubicada a tan solo 40 kilómetros de Guaymas y 110 kilómetros de Hermosillo se encuentra una erupción volcánica de tonos amarillos que rodea tres playas. Una de ellas es la playa virgen de El Himalaya, la otra Ensenada Chica, lugar donde los pescaderos realizan sus labores y Peña Blanca una gran roca de tono blanco donde habitan miles de curiosas gaviotas.

El Himalaya, una playa llena de formaciones rocosas de tonos rojizos que contrastan de una forma casi sobrenatural con el azul intenso del mar y el paisaje desértico propio del estado de Sonora, sin duda una combinación única. La vista, y sus aguas cristalinas que albergan basta vida marina son características que quienes son practican deportes acuáticos como el buceo apreciarán. 

Te puede interesarPlayas de Sonora que estarán abiertas durante Semana Santa

Eso no es todo lo que hace especial una salida a este destino sonorense, para los que gustan del ecoturismo y de explorar cualquier lugar que visitan, aquí existen cuevas se formaron hace miles de años, en ellas se pueden observar vestigios de los antepasados de la región gracias a las pinturas rupestres que aún se conservan.

 

Sin duda una escapada a las playas cercanas de Guaymas es una buena forma de pasar las vacaciones de Semana Santa o bien perfectas para visitar en un fin de semana, ya que no solo saldrás de la rutina en un destino playero, sino que evitarás aglomeraciones, debido a lo poco conocida que es este enigmático sitio.

¿Cómo llegar a playa El Himalaya, Sonora?

Si quieres visitar este gran secreto de las costas sonorenses te recomendamos hacerlo entre los meses de marzo a octubre, ya que es durante esta temporada que las condiciones son ideales para bucear tranquilamente en sus aguas y descubrir las plantas acuáticas y especies marinas que habitan aquí. 

Para llegar a este destino te recomendamos tener en cuenta que al tratarse de una playa virgen no existe más que un camino para llegar y este definitivamente no está pavimentado, por lo que es preferible que arribes en una camioneta tipo pik up o bien un vehículo apto para caminos de terracería. 

También te puede interesar: Perlas del Mar de Cortés: Las joyas más valoradas del mundo

El Himalaya se encuentra en el municipio de Guaymas camino al poblado La Hermosura, para llegar desde la capital del estado, Hermosillo, deberás tomar la carretera a Guaymas y tomar la desviación a la carretera San Luis- La Bandera en el poblado llamado Los Arrieros, dicha vialidad atraviesa la Reserva Especial de la Biosfera Cajón del Diablo hasta llegar al destino de playa. El recorrido total toma aproximadamente 2 horas. 

Otra opción es ir desde Guaymas tomando la carretera hacia Hermosillo hasta llegar a la desviación Los Arrecifes ahí tomarás la desviación hacía el Bajío y después de 30 minutos de viaje llegarás a tu destino.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes