Viajes

Cómo llegar a Izamal, Pueblo Mágico de Yucatán y qué hacer

La ciudad amarilla es uno de los destinos más increíbles de Yucatán no solo por su caracteristico color, sino por sus atractivos imperdibles, checa cómo llegar 

Por Sonia Martínez

- 06 de Julio de 2021 - 16:48 hs
Cómo llegar a Izamal, Pueblo Mágico de Yucatán y qué hacer

Cómo llegar a Izamal, Pueblo Mágico de Yucatán y qué hacer (Pixabay)

Una visita a Yucatán no está completa sino visitas Izamal, uno de sus Pueblos Mágicos más impresionantes y bonitos de todo el estado. Como es sabido aquí todos los edificios están pintados de un color amarillo brillante que sin duda le da un aspecto sacado de un cuento a este pintoresco poblado. Para que te animes a visitarlo aquí te damos la información que necesitas. 

Además de ser conocida como la ciudad amarilla, Izamal es reconocida como "La ciudad de las tres culturas" ya que ha sida habitada tanto por la cultura prehispánica, la hispánica y la contemporánea actualmente. Este aspecto es visible ya que aquí conviven y sobreviven las pirámides mayas con las construcciones de aspecto colonial en conventos y plazas. 

Te puede interesar: Cuánto cuesta la entrada a Uxmal y cómo llegar en autobús

Otra curiosidad es que el nombre de Izamal viene de la palabra maya "Izmal" que significa "rocío del cielo", significado sin duda encantador como cada uno de los rincones de este Pueblo Mágico yucateco. 

¿Cómo llegar a Izamal desde Mérida, Yucatán?

Izamal está muy cerca de Mérida, por lo que no hay pretextos para no hacer una parada en este sitio tan particular si es que estás viajando por la Península de Yucatán. Para llegar desde la capital deberás de recorrer solamente 67.6 kilómetros, por lo que durarás solamente 1 hora de viaje en carretera en hacerlo. 

Ya sea que decidas visitar este Pueblo Mágico en autobús o en automóvil el recorrido es bastante sencillo. En caso de que optes por transporte público solamente deberás dirigirte a la Terminal de Autobuses del Centro (TAME) ubicada en la calle 69 entre la 68 y 70. 

También te puede interesar: Las Coloradas: Cuánto cuesta la entrada y qué hacer en esta playa rosa

En el caso de que vayas en automóvil tendrás que iniciar tu recorrido tomado la carretera costera del Golfo con dirección a Valladolid y en el entronque correspondiente tendrás que seguir por la calle 20 misma que te llevará hasta la carretera Tixkokob- Izamal misma que poco después te dejará en tu destino.

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Izamal?

Una realidad es que Izamal es un destino perfecto para tomar fotografías, tanto si eres fan de la arquitectura como si te gusta posar, ya que aquí encontrarás espacios ideales y muy coloridos. A continuación algunos de los sitios que no deben de faltar en tu lista.

El famoso Convento de San Antonio de Padua es por si solo una razón para acudir a este destino, ya que tiene el patio más grande de toda América y el segundo del mundo después de la Plaza de San Pedro en el Vaticano. 

 

Para contrastar tu visita no dejes de visitar las pirámides de Kinich Kahmó con una altura de 34 metros y por supuesto la pirámide de Itzamatul, ambas vestigios de la cultura maya que domino la región hasta la llegada de los españoles. 

Finalmente no hay mejor plan que no tener plan, recorre las calles del centro de Izamal y déjate sorprender por sus negocios, casas y construcciones tan peculiares como la Capilla de los Remedios y su plaza principal, aquí seguro encuentras un buen espacio para tomar fotografías y hasta conocer algunas de las famosas leyendas.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes