Viajes

Cómo llegar a Piedra Bolada en Chihuahua, la cascada más alta de México

Si estás buscando un lugar inolvidable la cascada Piedra Bolada o Cascada de Basaseachi es tu destino, aquí te mostramos cómo llegar 

Por Sonia Martínez

- 01 de Junio de 2021 - 14:00 hs
Cómo llegar a Piedra Volada en Chihuahua, la cascada más alta de México

Cómo llegar a Piedra Volada en Chihuahua, la cascada más alta de México (Pixabay)

Chihuahua es conocido por ser uno de los estados con los paisajes más entrañables del país, sus sierras, formaciones rocosas, frondosos parques nacionales y por supuesto sus cascadas, son todo lo que necesitas para tus próximas vacaciones. Si quieres conocer una de las cascadas más increíbles de todo México deberás de ir preparado, ya que su increíble caída de agua te impactará, aquí te mostramos cómo llegar. 

Si eres un nómada atrevido y aventurero y estás buscando una experiencia sin igual, esta cascada te encantará conocerla y hasta descender hasta su fondo donde corre el bello arroyo adornado de piedras. A mitad del camino hay un pequeño lugar conocido como La Ventana, mirador perfecto para disfrutar de la impresionante vista. 

 

Esta cascada a pesar de ser temporal es considerada la más alta de México por su caída libre de más de 246 metros sobre la Barranca de Candameña, es tan alta que si te asomarás desde su punto más alto no alcanzarías a ver el punto más hondo donde cae el agua, no por nada también es considerada la quinta más alta de América y la vigésima a nivel mundial.

Te puede interesar: Increíbles lugares para acampar en el estado de Chihuahua

Para realizar esta excursión se recomienda tener buena condición física y gozar de buena salud y estar preparado con ropa cómoda y el calzado adecuado, agua y el equipo necesario para una excusión. Se recomienda que visites este bello espacio natural especialmente en verano, donde podrás deleitarte con el paisaje verde y la cascada con su caudal a todo lo que da.

¿Cómo llegar a la cascada de Piedra Bolada en Chihuahua?

Ubicada al limite sur del Parque Nacional Cascada de Basaseachi dentro de la mítica Barranca de la Candameña a solo 7 kilómetros de la comunidad Basaseachi, esta a su vez es parte de la imponente Sierra Madre Occidental. El nombre de esta cascada tiene origen en una la forma esférica de las piedras que abundan el arroyo.

Para llegar aquí deberás de acceder por la comunidad Huajumar, misma que se encuentra a 288 kilómetros de distancia de este lugar, es decir un viaje en carretera de cuatro horas y media aproximadamente.

También te puede interesar: Cascada de Tamul en la Huasteca Potosina: Cómo llegar y cuánto cuesta

Para ello deberás de tomar y seguir a lo largo de la la carretera federal 16 o Cuauhtémoc- Yecora hasta llegar a la comunidad Cahuisori donde tendrás que tomar una desviación por un camino que te llevará a la comunidad de Huajumar donde podrás dejar tu automóvil para caminar hacia la maravillosa cascada de Piedra Volada. Deberás de caminar por alrededor de 25 minutos hasta toparte con ella. 

En este espacio tan natural existen guías locales que te pueden apoyar para llegar a ella y hasta darte consejos sobre como aprovechar mejor tu visita. Si quieres tomar las mejores fotos no olvides tu equipo de rappel para descolgarte unos metros con un cable por la pared de este atractivo turístico tan icónico.

¿Has visitado las maravillas naturales de Chihuahua alguna vez?

Sí, una vez 0%
No, pero estoy planeando un viaje 0%
Sí, es mi estado favorito 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes