Viajes

Cómo llegar a Playa Antón Lizardo, Veracruz en autobús y automóvil

Una auténtica joya veracruzana que tienes que conocer, su belleza se complementa con el gran número de actividades recreativas para disfrutar, aquí te contamos como llegar

Por Sonia Martínez

- 01 de Abril de 2021 - 15:45 hs
Cómo llegar a Playa Antón Lizardo, Veracruz en autobús y automóvil

Cómo llegar a Playa Antón Lizardo, Veracruz en autobús y automóvil (Pixabay)

No importa el mes del año, las playas veracruzanas son ideales para ser visitadas en cualquier mes del año, ya que el clima es fresco siempre. La Playa Antón Lizardo es una de esas bellezas especiales que necesitas conocer en persona, aquí tanto las personas que buscan descansar tirado en la arena hasta para quienes gustan de la pesca y de los deportes acuáticos. Para que conozcas este secreto bien guardado checa esta información.

La Playa Antón Lizardo es uno de los lugares playeros que a pesar de que tiene todo para convertirse en un destino popular en México, está destinado a ser una de las playas secretas de Veracruz más queridas por los habitantes locales, ya que no pretende ser Cancún ni Tulum.

¿Qué hacer en Playa Antón Lizardo?

Las atracciones y opciones para pasarla bien son bastas, ya que a pesar de no ser famosa si es un sitio donde no te faltará nada. Si quieres simplemente relajarte con el sonido de las olas y estar tranquilo sentado debajo de una sombrilla, los platillos y antojitos típicos de la región no te faltarán, ya que aquí venden desde bebidas preparadas con mamey y cacahuates, helados de ron y por supuesto opciones con mariscos, mientras te deleitas con un son jarocho interpretado por músicos locales. 

 

Si eres más aventurero y te gusta explorar cada uno de los destinos que visitas, la playa tiene muchos secretos que te sorprenderán. La franja de 17 kilómetros de largo donde se tiene arraigada la tradición de la pesca, no puedes irte de aquí sin animarte a contratar un viaje de pesca posiblemente hasta atrapas un guachinango, robalo o lenguado.

Te puede interesar: Playa Tesoro, Tamaulipas: Cómo llegar y las restricciones en 2021

Si la pesca no es lo tuyo, te alegrará saber que frente a la punta de la costa veracruzana hay arrecifes de hasta 48 metros donde puedes practicar el buceo, siempre y cuando cuentes con un permiso del municipio y contrates a uno de los guías locales. Así mismo, la aventura no acaba aquí, ya que si te animas a visitar la Playa Antón Lizardo podrás observa desde la orilla una serie de islas nombradas "La de en medio", Lla de enfrente" y "La de al lado" (puede ser confuso, pero estos son realmente sus nombres), las cuales también se pueden visitar si contratas a uno de los lancheros.

¿Cómo llegar a Playa Antón Lizardo, Veracruz? 

Ubicada a solo 23 kilómetros al sureste de Boca del Río, Veracruz, llegar a este bello destino secreto no es nada complicado, a continuación te damos indicaciones para hacerlo tanto en automóvil como en autobús.

También te puede interesar: Playas de Boca del Río, Veracruz abiertas en Semana Santa y medidas para visitarlas

  • En automóvil: Desde el puerto de Veracruz a este destino solamente se hacen 35 minutos, deberás incorporarte primeramente al Blvd. Ávila Camacho, el cual poco después se convierte en la carretera federal 150 o Adolfo Ruiz Cortines. Pasarás por el río Jamapa y bellos esteros siguiendo por esta vialidad para poco después arribar a tu destino.
  • En Autobús:  Ya sea desde Veracruz o desde Boca del Río debes de tomar uno de los autobuses costeros de Boca del Río- Antón Lizardo, los cuales pasan cada 10 minutos. Tienen un costo promedio de $25 pesos y salen desde el centro de Veracruz, en el Parque Zamora, puedes tomarlo desde las 6: 50 de la mañana y desde las 7:20 desde el centro de Boca del Río.

Otra opción es tomar un autobús desde la central de AU que salen cada 45 minutos con recorridos directos o bien con escalas en Conchal y Mandiga. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes