Viajes

Cómo llegar a Playa Bagdad, paraíso de Tamaulipas y qué hacer

Un plan perfecto que nunca falla es visitar la playa y Bagdad es uno de los destinos tamaulipecos más bellos, aquí te decimos cómo llegar 

Por Sonia Martínez

- 17 de Agosto de 2021 - 15:35 hs
Cómo llegar a Playa Bagdad, paraíso de Tamaulipas y qué hacer

Cómo llegar a Playa Bagdad, paraíso de Tamaulipas y qué hacer (Pexels)

Ubicada muy cerca de la frontera en el extremo noreste del estado de Tamaulipas, Playa Bagdad es una de las bellezas de la naturaleza mexicanas debido a su particular paisaje donde el Río Bravo desemboca en el Golfo de México. Si quieres conocer sus amplias playas de arena blanca no busques más aquí te decimos cómo llegar.

Playa Bagdad debe su particular nombre a un antiguo poblado que estaba cerca y que hoy en día ya no existe, es considerada una de las más largas de todo México, ya que tiene una extensión de 6 kilómetros hacia el norte y aproximadamente 30 kilómetros hacia el sur.

 

Este bello sitio es perfecto para visitar en familia, ya que el terreno que la cubre es básicamente una planicie que se extiende varios metros sobre el agua tranquila del Golfo de México. Bagdad se ha vuelto famosa por su arena suave y fina, su oleaje y todas las comodidades que ofrece para que pases un día a gusto.

Te puede interesar: Playa La Pesca, Tamaulipas: Cómo llegar y qué hacer

¿Qué hacer en Playa Bagdad, Tamaulipas?

Este bello lugar además de ser un sitio ideal para pasar el día recostado en la arena, bañándose en el mar y disfrutando de la fresca brisa mientras te deleitas con alguno de los platillos de mariscos, puedes aprovechar para hacer varias actividades, especialmente si eres fan de los deportes acuáticos.

Aquí puedes hacer windsurf, pasear en kayak, pasear en banana, motos acuáticas y hasta disfrutar de la vista en un parachute. Si vas al lado de tu familia o amigos que mejor que aprovechar para echarte un partido de voleibol o futbol. Así mismo, en Bagdad con el paso del tiempo y con la ayuda del mar se han formado suaves dunas de arena, por lo que si quieres traerte tu moto, jeep o cuatrimoto para recorrerlas esta será una idea increíble.

También te puede interesar: 10 lugares para vacacionar cerca de Tampico, Tamaulipas en 2021

¿Cómo llegar a Playa Bagdad, Tamaulipas?

Bagdad está a solamente 40  kilómetros de Matamoros, Tamaulipas por lo que para llegar no tardarás más que 30 minutos. Si vas en automóvil deberás de tomar primero la carretera número 2 o Playa Bagdad - Matamoros y llegarás directamente y sin hacer un rodeo. 

Si partes desde Reynosa tendrás que recorrer 128 kilómetros tomando la carretera número 2D y enseguida la número 2 y si vienes desde Ciudad Victoria tendrás que tomar la carretera 10. En caso de que visites este bello destino desde otro punto de la República Mexicana una alternativa es llegar al Aeropuerto Internacional de Matamoros y tomar un taxi por el trayecto que te mencionamos arriba. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes