Viajes

Cómo llegar a Playa Contramar, el pequeño paraíso de Ixtapa

Guerrero es un estado con playas lindas y tranquilas, pero hay una que se destaca por sus arrecifes de corales y peces de colores 

Por Sonia Martinez

- 11/01/2021 12:35

Cómo llegar a Playa Contramar, el pequeño paraíso de Ixtapa (Shutterstock)

Pensar que Ixtapa- Zihuatanejo es una sola playa es un error, ya que este bello sitio en el estado de Guerrero tiene diversas playas con características que encantarán a todo tipo de viajero. Entre ellas, una de las más inolvidables es este sitio escondido lleno de arrecifes de coral y aguas tranquilas. Conoce este sitio mágico, aquí te decimos como llegar.

Quienes visitan Playa Contramar saben qué estar en este sitio es una aventura tranquila y privada y más que nada, única. Poder apreciar el paisaje marino lleno de arrecifes, peces de colores y rocas, así mismo en lugar de arena, te encontrarás con diminutas rocas pulverizadas que le dan a este sitio una cualidad única. 

Contramar al encontrarse protegido por formaciones rocosas y bahías, el fuerte oleaje del océano pacífico llega suavizado a este sitio, haciéndola una gran piscina para disfrutar de un día en una playa prácticamente privada. 

Para quienes gustan de la aventura, este es un excelente lugar para sumergirse a conocer el fondo lleno de colores y formas rocosas de coral. El agua es cristalina, ya que al ser una playa no tan conocida como las demás de Ixtapa- Zihuatanejo, no es tan visitada. 

Te puede interesarCuáles son las playas más tranquilas de México

¿Cómo llegar a Playa Contramar?

Esta playa se encuentra al lado noroeste de la bahía de Zihuatanejo, en un punto escondido al que tendrás que acceder en lancha o a pie por un rústico camino.

Si estas en Zihuatanejo, tendrás que dirigirte a la colonia "El almacén". Para ir a esta playa escondida, deberás bajar por la vereda ubicada al costado del Residencial Monte Cristo. O bien, también puedes atravesar la bahía desde alguna de las otras playas, hasta este punto ya sea en kayak o lancha. El llegar aquí es una aventura completa. 

¿Cómo llegar a Ixtapa- Zihuatanejo?

  • Por aire:

Puedes tomar un avión hacia el Aeropuerto Internacional de Ixtapa- Zihuatanejo, desde ahí para llegar al Centro de Zihuatanejo se hacen solo 15 minutos en taxi o automóvil. 

  • Por tierra:

 Zihuatanejo también cuenta con una Central de Autobuses a tan solo 15 minutos del Centro, hay varias líneas de autobuses confiables que te lleva a este popular punto turístico de Guerrero. 

Unas de las más confiables son la de Estrella de Oro y Estrella Blanca, rutas que realizan recorridos por todo el estado de Guerrero y son seguras y confiables. 

Los autobuses Autovías y Autobuses La Línea son una excelente opción para quienes buscan un viaje cómodo, con los mejores servicios. Desde Chilpancingo hasta este destino turístico son aproximadamente 5 horas ya sea en automóvil o autobús.

También te puede interesarCómo llegar a Zipolite, la playa que visitó López- Gatell

Recomendaciones para visitar Playa Contramar

Para visitar esta bella playa durante un día, te recomendamos llevar tu propia comida y bebidas, así como una sombrilla y zapatos aptos para nadar, ya que hay muchas piedras pequeñas que pueden resultar molestas para los pies. 

Al momento de salir de Playa Contramar, recuerda llevar contigo toda tu basura y desechos, para así mantener esta playa limpia y natural

La tranquilidad de sus aguas es ideal si buscas un sitio auténtico, natural y muy sencillo, perfecto para pasar los últimos días de tus vacaciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes