Viajes

Cómo llegar a Playa Estacahuite, un paraíso natural de las costas oaxaqueñas

Si estás en la búsqueda de un destino que mezcle la tranquilidad del mar con los aromas de la naturaleza, Playa Estacahuite te encantará, aquí te decimos cómo llegar

Por Sonia Martínez

- 13 de Abril de 2021 - 10:55 hs
Cómo llegar a Playa Estacahuite, un paraíso natural de las costas oaxaqueñas

Cómo llegar a Playa Estacahuite, un paraíso natural de las costas oaxaqueñas (Pexels)

Las costas oaxaqueñas son una excelente opción para escapar de la rutina y disfrutar de paisajes de ensueño donde los servicios playeros y la naturaleza confluyen en un mismo lugar. Una de las mejores opciones para tus próximas vacaciones es Playa Estacahuite, un destino muy cercano a Puerto Ángel que no puedes dejar de conocer. 

Si bien los destinos playeros más conocidos de Oaxaca son Puerto Escondido y Huatulco, existen otros paraísos no tan explorados en el municipio de San Pedro Pochutla. Además de Puerto Ángel con su par de playas: La Principal y Playa Panteón.

Así es Playa Estacahuite, Oaxaca

A un costado de estas playas se encuentra Playa Estacahuite un lugar con aroma a naturaleza y la tranquilidad ideal para relajarse a la orilla del mar de aguas cristalinas. Esta bella playa te resultará todo un paraíso por sus vistas inolvidables especialmente al momento del atardecer.

Te puede interesarCuándo abren la frontera de Estados Unidos para los turistas

Estas características hacen a esta playa un lugar perfecto para nadar, practicar esnórquel y buceo para admirar los arrecifes de coral que abundan entre el agua de tonos verdosos y azulados, todo un espectáculo marino que es enmarcado por los cientos de rocas que rodean la bahía.

 

El que sea una playa muy natural no afecta que puedas disfrutar de las comodidades propias de un espacio vacacional, muy cerca se encuentran servicios de restaurantes especialistas en traer a tu paladar los sabores regionales y mariscos frescos. Así mismo aquí hay palapas para que descanses. No olvides disfrutar del mirador hacia el bello e imponente océano Pacífico.

¿Cómo llegar a Playa Estacahuite, Oaxaca?

Estacahuite está ubicada a 12 kilómetros del crucero de San Pedro Pochutla sobre la carretera federal 175 rumbo a Puerto Ángel, si vienes de este destino podrás llegar a la playa en tan solo 15 minutos caminando.

Para llegar desde la ciudad de Oaxaca, la mejor opción es trasladarte hacia el municipio de San Pedro Pochutla ya sea en automóvil o en autobús, a este sitio llegan líneas como ADO y Turistar los cuales tienen un costo de $500 pesos aproximadamente. 

También te puede interesar: Playas abiertas en Oaxaca en 2021 y medidas para visitarlas

Al llegar aquí podrás optar por desplazarte en taxi, camión, camioneta colectiva hasta Puerto Ángel, desde donde solo deberás de caminar hacia el oeste para llegar a Playa Estacahuite siguiendo el tramo de carretera.

¿Conoces las playas oaxaqueñas?

Sí, me encantan 0%
No, pero quiero conocerlas 0%
No, prefiero otros destinos 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes