Viajes

Cómo llegar a Sisal, la playa con el agua más cristalina de México

No solo es un destino imperdible, sino que desde el 2020 fue nombrado Pueblo Mágico, ¿Ya conoces este sitio yucateco?

Por Sonia Martínez

- 17 de Marzo de 2021 - 12:35 hs
Sisal: la playa con el agua más cristalina de todo México

Sisal: la playa con el agua más cristalina de todo México (Pixabay)

Arena blanca, agua turquesa y mucha biodiversidad ha hecho de este pueblo de Yucatán un destino paradisíaco al que muchos viajeros le están echando el ojo. Si quieres vivir esta experiencia por ti mismo, a continuación te decimos todo lo que debes de saber para tu visita. 

México es un país lleno de playas que parecen sacadas de un sueño, además de Cancún y sus famosos complejos hoteleros, en Yucatán está Sisal, un destino ideal para quienes buscan un paraíso virgen de aguas cristalinas

El atractivo de Sisal no solo son sus bellas playas de colores intensos y contrastantes, sino también su biodiversidad, algo que sin duda encantará a quienes prefieren un viaje ecoturistico y en conexión con la naturaleza. 

Te puede interesar: Yucatán, cuáles son y qué hacer en sus Pueblos Mágicos

Para muestra de ello, el poder presenciar uno de sus atardeceres, donde los tonos turquesa y blanco de la playa se mezclan perfectamente con los tonos rosa pastel del cielo para crear un espectáculo sin igual. 

¿Dónde está Sisal? 

El también Pueblo Mágico desde 2020, está ubicado en el nor-poniente del estado de Yucatán, es parte del litoral del Golfo de México, es además parte del municipio de Hunucmá. Las playas de Sisal también son parte de la Reserva Estatal El Palmar.

 

El destino playero es básicamente un paraíso virgen con sus aguas cristalinas e imponente manglar donde habitan cocodrilos y todo tipo de flora y fauna, mismo que si eres fan de la aventura, puedes recorrer en kayak. Por si fuera poco en su reserva hay humedales, el hábitat perfecto para el flamenco rosa.

También te puede interesar: Las Coloradas, Yucatán: cuál es la mejor temporada para ir

¿Cómo llegar a Sisal desde Mérida?

Para llegar a este destino tu mejor opción es hacerlo desde Mérida. Es desde la capital de Yucatán que puedes arribar en solamente 1 hora y 20 minutos al Pueblo Mágico, acá te mostramos dos opciones para hacerlo.

  • En automóvil:

Desde Mérida deberás de tomar el periférico hasta que llegues a la carretera Mérida- Tetiz, desde ahí deberás seguir hasta que te encuentres con el entronque para tomar la de Hunucmá- Umán por la que seguirás atravesando el centro de este municipio, sigue por la también conocida calle 27 que te llevará a la vialidad Hunucmá- Sisal  que deberás recorrer hasta llegar a esta bella playa. 

  • En autobús:

Una gran opción para quienes viajan de mochileros por la península de Yucatán es tomar un autobús hasta este destino, actualmente existen autobuses de la línea de ADO que salen desde las terminales del centro de Mérida. Otra opción es tomar una combi hacia Hunucmá (se pueden tomar en la calle 65 y 64) y desde ahí tomar uno más a Sisal.

Ambas opciones son económicas, por lo que es imperdible que te pases por este nuevo Pueblo Mágico si te encuentras por Yucatán. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes