Viajes

Cómo llegar a cascada Agua Blanca en Tabasco y qué hacer

Aprovechar el día para salir con tus amigos o familia siempre es buena idea, especialmente si deciden salir a disfruta de la naturaleza, como en la cascada Agua Blanca 

Por Sonia Martínez

- 20 de Junio de 2021 - 19:16 hs
Cómo llegar a cascada Agua Blanca en Tabasco y qué hacer

Cómo llegar a cascada Agua Blanca en Tabasco y qué hacer (Pixabay)

En Tabasco en medio de la selva hay un acceso a un sistema cavernario inmenso y todavía inexplorado, nos referimos a la Cascada Agua Blanca, un sitio que de acuerdo a una leyenda maya se formó con el llanto de una princesa. Esta es una de las mejores opciones si quieres una aventura diferentes para disfrutar al lado de tus seres queridos, aquí te decimos cómo visitarla

El Parque Estatal de Agua Azul es un área natural protegida de 2050 hectáreas donde además de disfrutar de poder disfrutar de un arroyo que sale de una cueva y fluye entre formaciones rocosas a la sombra de grandes árboles podrás bañarte en las pozas que se forman y de mucha flora y fauna que decoran y rodean todo el parque.

Se dice que es esta gruta llamada Ixta- Ha nombre dado en la lengua maya en honor a la leyenda de una princesa cuyo llanto dio origen a la caída de agua de la cascada Agua Blanca, misma que al golpear las piedras que yacen deban de ella levanta cinturones de espuma y forma acuosas que cubren dos cuevas situadas justo al inicio del caudal. 

 

Te puede interesar: Cascadas de Ahuehuetla: Cómo llegar en automóvil y transporte público

¿Cómo llegar a cascada Agua Blanca en Tabasco?

Ubicada a solamente 46.4 kilómetros de Villahermosa, la Cascada Agua Blanca es una de las maravillas ecoturísticas que no puedes perderte si estás visitando Tabasco o si te encuentras cerca. Para llegar se necesita viajar en carretera durante 1 hora y 10 minutos, para hacerlo desde la capital de este estado de Sureste de México tendrás que tomar la carretera Villahermosa- Chetumal donde después de pasar Manatinero podrás ver un letrero con la desviación correspondiente para llegar al Parque Estatal de Agua Azul. 

También te puede interesar: Conoce la romántica leyenda de la cascada de Chorros del Varal 

¿Qué hacer en la cascada Agua Blanca en Tabasco?

Además del atractivo principal de este Parque Estatal de Agua Azul que este lugar es perfecto para disfrutar con tus seres amados, ya que hay varias opciones para pasar un día increíble y muy divertido. En el puedes disfrutar de bañarte en las pozas de la cascada, o bien conocer las famosas grutas desde donde nace el caudal de la caída de agua, mismas que podrás encontrar fácilmente al subir por la escalinata localizada en la entrada, la cuál debido a su éxito con los visitantes y viajeros ya fue acondicionada con un camino de cemento y iluminación.

En las grutas de nada más y nada menos que 25 metros de ancho por 20 de alto se puede disfrutar de tres galerías, la de la derecha te llevará a otra salida en la selva donde el piso está cubierto por miles de caracoles, una de ellas conduce a la cima del cerro y la más grande de ellas de 350 metros de longitud ha sido acondicionada especialmente para que los visitantes puedan contemplar extraordinarias figuras, sin duda este parque estatal lo tiene todo para disfrutar en familia. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Viajes