Viajes

Cómo llegar a la Isla de la Piedra en Mazatlán fácil y rápido

La Isla de la Piedra es un sitio imperdible en tu viaje a Mazatlán, llegar a ella no es nada complicado, acá te mostramos las opciones más fáciles y económicas 

Por Sonia Martínez

- 12 de Mayo de 2021 - 15:40 hs
Cómo llegar a la Isla de la Piedra en Mazatlán fácil y rápido

Cómo llegar a la Isla de la Piedra en Mazatlán fácil y rápido (Víctor Hugo Olivas / Debate)

Mazatlán entre todas su playas tiene una que es perfecta para visita en familia y pasar un día divertido y llenos de un ambiente muy local y ameno, nos referimos a la Isla de la Piedra, espacio que a pesar de no estar en la famosa Zona Dorada o zona más turística se ha vuelto en uno de los más populares, para llegar aquí tienes un par de opciones una en lancha y otra en automóvil, acá te decimos cómo hacerlo.

La Isla de la Piedra es una ínsula con un litoral y numerosas playas solitarias y bellas de arena suave y oleaje calmado donde puedes tener una experiencia mucho más tranquila y natural y hasta extrema ya que aquí se pueden practicar varios deportes acuáticos y hasta avistar varias de las especies animales y vegetales de la región y el estado.

¿Cómo llegar a la Isla de la Piedra en Mazatlán fácil y rápido?

Existen dos opciones para llegar a la Isla de la Piedra, la forma en que lo hagas puede ser relajante al momento de disfrutar de la vista de los paisajes que rodean este sitio turístico. El primero de ellos es por automóvil y el otro es en lancha o panga.

Te puede interesar: Cuánto cobran las pulmonías y las aurigas en Mazatlán

¿Cómo llegar a la Isla de la Piedra en Mazatlán en panga o lancha?

En el bello puerto sinaloense existen varios paquetes de tours en catamarán y otro tipo de embarcaciones que ofrecen llevarte a pasar la tarde esta ínsula, pero además también en uno de los dos embarcaderos donde encontrarás taxis acuáticos que te llevarás y regresarán por solo $30 pesos. 

 

Para llegar a uno de los embarcadero deberás de dirigirte a la calle Emilio Barragán esquina con Miguel Hidalgo donde podrás ver el arco distintivo que lo señala, aquí también es común ver que vendan pescado. El otro se encuentra en la puntilla, antes de llegar a donde se ubican los ferrys en Hilario Rodríguez Malpica 89 . Las lanchas te dejan directamente en la playa y desde ahí puedes caminar a alguno de los restaurantes para descansar.

También te puede interesar: Catamarán Mazatlán: cuáles son los costos del paseo y qué incluyen

En dado caso de que sea tu primera vez visitando Mazatlán te recomendamos optar por los tours en catamarán, ya que además de llegar a esta área podrás ver otros espacios icónicos camino a ella como el Faro, las piedras blancas y la piedra de los lobos marinos. Al llegar te trasladarán en un vehículo particular a alguno de los restaurantes y te mostrarán las opciones para divertirte que hay en la Isla de la Piedra, vale la pena. 

¿Cómo llegar a la Isla de la Piedra en Mazatlán en automóvil?

Para llegar a la Isla de la Piedra sin tener que dejar tu auto en el embarcadero o algún lugar cercano que mejor que llegar directamente en el hasta la isla. Para ello deberás de tomar la carretera México 15 y de ahí seguir los señalamientos que te llevan al aeropuerto. A menos de un kilómetro de llegar al centro aéreo verás una desviación al camino que deberás seguir para llegar a este sitio turístico y listo poco tiempo después te encontrarás del otro lado del canal marítimo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes