Viajes

¿Cómo llegar a la Sierra Gorda en Querétaro desde CDMX?

Si quieres ir a una de la Biósfera de la Sierra Gorda más importante de México, aquí te explicamos cómo ahcerlo en un viaje en carretera 6

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 10 de Julio de 2022 - 18:05 hs
¿Cómo llegar a la Sierra Gorda en Querétaro desde CDMX?

¿Cómo llegar a la Sierra Gorda en Querétaro desde CDMX? - Pixabay

La Sierra Gorda, también conocida como la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda es uno de los grandes pulmones de México, se encuentra ubicada en el centro del país y, además, una importante parte de esta reserva se encuentra en Querétaro, a tan sólo unas horas de la Ciudad de México.

En esta Sierra se resguarda en sus entrañas numerosos encantos naturales por lo que es ideal para hacer ecoturismo, por lo que es ideal para todos los viajeros que gustan de estar en contacto con la naturaleza. Además se encuentran los lugares más impresionantes de Querétaro, como el Puente de Dios en Río Escanela o la Cascada de Chuveje, y la Sierra Gorda.

También te puede interesar: ¿Cómo se puede llegar a Playa Esmeralda, Veracruz en autobús desde Ciudad de México en 2022?

¿Cómo llegar a la Sierra Gorda en Querétaro desde CDMX?

En México, gracias al sistema de carreteras tan bien conectadas es muy sencillo llegar a distintos destinos de manera rápida y eficaz. Afortunadamente, la CDMX conecta muy bien con Querétaro, pero aún así, enfrentarse a un viaje en carretera requiere de invertirle tiempo, por lo que llegar al destino te tomará algunas  horas, así que prepara tus snacks.

Como se ha dicho, para llegar a Sierra Gorda desde la Ciudad de México, tendrás que emprender un viaje en autómovil de 3 horas con 30 minutos, aproximadamente. Para hacerlo, necesitarás tomar la carretera Querétaro- México/México 57D y Qro 100, de acuerdo con Google Maps. Una vez que hayas llegado a San Juan del Río, deberás tomar la desviación hacia Tequisquiapan por la carretera 120 hasta el poblado de Jalpan de Serra.

También te puede interesar: Las 3 palayas más cercanas a CDMX para visitar en verano 2022

De acuerdo con Secretaría de Transporte Casetas deberás pagar cuatro casetas, que en un total sumarían $304 pesos mexicanos, por lo que de viaje redondo serían $608. Las casetas por las que deberás de pasar y sus precios son las siguientes:

  • Tultepec: $59.00
  • Jorobas (M): $ 92.00
  • Jorobas: $61.00
  • Palmillas: $92.00
Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes