Viajes

Cómo llegar a las Lagunas de Chacahua, Oaxaca y qué hacer

Si quieres estar muy cerca de la naturaleza, las Lagunas de Chacahua te impactarán por su belleza y paisaje lleno de biodiversidad

Por Sonia Martínez

- 16 de Mayo de 2021 - 14:59 hs
Cómo llegar a las Lagunas de Chacahua, Oaxaca y qué hacer

Cómo llegar a las Lagunas de Chacahua, Oaxaca y qué hacer (Pixabay)

El Parque Nacional Lagunas de Chacahua ubicado en el territorio de Oaxaca, es los más importantes para el ambiente debido a que aquí habitan una gran cantidad de especies animales y vegetales. A pesar de estar protegido es posible conocerlo para realizar actividades ecoturísticas, a continuación te mostramos la información que necesitas. 

Las Lagunas de Chacahua están protegidas por la SEMARNAT especialmente por su gran importancia para la reproducción de especies, entre ella la tortuga marina. Su agua templada de un color azul intenso es un gran sitio para descansar y pasar la tarde en familia o con amigos. Así mismo si lo tuyo es la playa te alegrará saber que este espacio natural comprende unas bahías con arena suave y oleaje tranquilo, todo un paraíso.

¿Cómo llegar a las Lagunas de Chacahua, Oaxaca?

Chacahua se localiza en el sureste de Oaxaca cerca del pueblo de Río Grande o Piedra Parada, llegar a este paraíso oaxaqueño es sencillo, solamente deberás de seguir la carretera federal 200 que va de Pinotepa Nacional a Huatulco. 

Te puede interesar: Ruta de la Chinantla en Oaxaca: guía completa para tu visita

Las Lagunas de Chacahua están a 62 kilómetros de Puerto Escondido por lo que es buena idea aprovechar tu visita por este destino turístico. Si partes desde este punto deberás de tomar la carretera 200 hacía Pinotepa Nacional y llegar al poblado llamado Zapotalito donde podrás rentar una lancha hasta Chacahua.

 

En dado caso de que quieras ir a la Playa de Cerro Hermoso puedes optar por un camino de terracería al que se accede desde Zapotalito, esta distancia se cubre en aproximadamente 15 minutos.

¿Qué hacer en Chacahua, Oaxaca?

Hay bastantes opciones para disfrutar en este Parque Nacional oaxaqueño, ya que en el puedes conocer un criadero de cocodrilos, un iguanario, así como simplemente comer a la orilla del lago, nadar en sus playas, pasear en lancha por la laguna o bien descansar entre la naturaleza. Sin duda una gran opción para aquellos viajeros aventureros que busquen nuevas experiencias. Pero lo es también para aquellos que simplemente quiere un descanso en playas sin multitudes, debido a las palapas, hamacas y parasoles que se rentan y por supuesto restaurantes haciendo de una gran opción para el verano.

También te puede interesar: Cómo llegar a Playa Estacahuite, un paraíso natural de las costas oaxaqueñas

No olvides empacar tu casa de campaña y sleeping para que aproveces las vacaciones al máximo, así mismo te recomendamos tomar vitamina B12, para evitar los abundantes mosquitos, este suplemento es un repelente natural.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes