Viajes

Cómo llegar a las aguas termales Los Azufres, Michoacán en transporte público

Si quieres relajarte de la rutina y simplemente disfrutar en un paisaje natural impresionante, Los Azufres son una opción ideal, aquí te decimos como llegar 

Por Sonia Martínez

- 19 de Abril de 2021 - 14:35 hs
Cómo llegar a las aguas termales Los Azufres, Michoacán en transporte público

Cómo llegar a las aguas termales Los Azufres, Michoacán en transporte público (Pexels)

Michoacán tiene muchos paraísos boscosos ideales para descansar y disfrutar de un día en la naturaleza con olor a fresco. Entre ellos, hay uno muy especial donde puedes llevar esta experiencia de relajación al máximo, ya que cuenta con spa natural, aguas termales, baños de lodo y hasta temazcal, estos servicios además de relajarte, son una gran alternativa para incrementar tu salud, si te gusta la idea, Los Azufres es tu destino, aquí te decimos cómo llegar.

Entre los límites de Michoacán y Estado de México se encuentra esta zona donde los cientos de manantiales de aguas termales con alta cantidad de minerales y sales son todo un espectáculo digno de disfrutar. Estos nacimientos de agua no solamente son una atracción por sí mismos, sino que el paisaje se complementa con los cientos del bosque que lo rodean. Los Azufres es esa escapada a la naturaleza con la que tanto sueñas, por lo que una escapada a este mágico sitio no está para nada mal. 

Te puede interesar: Cuándo abren la frontera de Estados Unidos, información abril 2021

En Los Azufres las mayores atracciones que no puedes dejar pasar durante tu visita están por supuesto sus piscinas de aguas termales a las cuales puedes acceder fácilmente, ya que los sitios de hospedaje y cabañas de la zona tienen acceso directo tanto a ellas como al lago, géiseres y manantiales de lodo perfectos para hacerte un tratamiento de piel relajante y desinflamante que ayuda a la regeneración celular. 

 

¿Cómo llegar a Los Azufres, Michoacán en transporte público?

Para llegar a esta área natural están dos opciones, tanto en automóvil como en transporte público, aquí te guiaremos con ambas para que tú elijas la que se ajuste mejor a tus necesidades y posibilidades. 

  • En automóvil:

Para llegar a Los Azufres en auto hay dos vías, la primera es por la autopista de Occidente que viene desde Guadalajara, Jalisco donde deberás de tomar la desviación a Los Azufres después de pasar el poblado de Jeráhuaro.

Por otro lado y si vienes desde Morelia, el Estado de México o Ciudad de México puedes tomar la carretera libre de Ciudad Hidalgo es decir la Toluca- México o Ucareo donde después de pasar varias curvas encontrarás la desviación a Los Azufres, por donde deberás de continuar hasta llegar al destino.

También te puede interesarCómo llegar a playa Maruata, el paraíso michoacano virgen

  • En transporte público:

Si bien no hay una línea de autobús que llegue directamente hasta este lugar, si puedes llegar combinando distintos transportes. Ya sea que vengas desde la capital de Michoacán o de otro estado deberás de tomar un autobús con destino a Ciudad Hidalgo, donde deberás de buscar el servicio de taxi para que te lleven hasta las aguas termales, otra opción es llegar hasta Jeráhuaro y pedir el servicio desde ahí. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Viajes