Viajes

Cómo llegar al Cenote en forma de Corazón de la Riviera Maya

Con su forma natural del símbolo del amor, seguro te enamoras al disfrutar de sus aguas cristalinas y su vegetación selvática característica de los destinos de Quintana Roo

Por Sonia Martínez

- 18 de Febrero de 2021 - 12:00 hs
Cómo llegar al Cenote en forma de Corazón de la Riviera Maya

Cómo llegar al Cenote en forma de Corazón de la Riviera Maya (Pixabay)

La Península de Yucatán cuenta con maravillas naturales dignas de conocer al menos una vez en la vida, nos referimos por supuesto a los cenotes, lugares misteriosos de aguas tan cristalinas que hasta puedes observar la vida marina, eso no es todo, están rodeados de vegetación maravillosa que te harán sentir en una aventura sin igual. Si quieres visitar uno único en su tipo por su forma natural, está información te guiará.

En tu próximo viaje a la Riviera Maya además de disfrutar de las playas de arena suave y de la riqueza de sus sitios arqueológicos, no puedes perder la oportunidad de nadar en las refrescantes aguas de los cenotes y conectar con la naturaleza. Uno de los sitios preferidos por los viajeros para realizar esta actividad es definitivamente Tulum.

Te puede interesar: 5 cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita a Tulum

Este destino famoso entre los turistas extranjeros y nacionales por sus opciones turísticas respetuosas con el medio ambiente, cuenta con un gran número de cenotes que puedes añadir a tu lista en tu próxima visita, entre ello el Gran Cenote o el Cenote Calavera, pero sin duda uno de los favoritos por su formación totalmente natural es el conocido Cenote Corazón del Paraíso, el cual debe su forma a la vegetación que lo rodea.

 

¿Cómo llegar al Cenote Corazón de Paraíso?

Este mágico sitio se encuentra a tan solo 7 kilómetros de Tulum, en la carretera Tulum- Carillo Puerto poco antes de llegar al Cenote Zamna. En automóvil, saliendo desde el Pueblo Mágico se hacen de 5 a 10 minutos, por lo que puedes visitarlo fácilmente.

Puedes visitarlo dese las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, todos los días de la semana. El espacio está bien equipado para tu visita, con camastros para que descanses o disfrutes de leer un libro, baños y hasta tarimas para que te avientes un clavado al agua de azul intenso.

También te puede interesar10 cenotes en la Riviera Maya que tienes que conocer

 ¿Cuánto cuesta ingresar al Cenote Corazón de Paraíso?

El costo para poder conocer esta maravilla natural es de 150 pesos para el público extranjero y si presentas una identificación oficial que compruebe tu nacionalidad mexicana o bien que eres residente del estado de Quintana Roo, solamente tendrás que pagar 100 pesos.

Una de las características de este mágico sitio es que puedes visitarlo en familia, a tus niños les encantará ver las plantas marinas que crecen en el fondo y nadar a lado de los cientos de peces que habitan el cenote. Ten en cuenta que los pequeños también pagan entrada de solo 50 pesos.

Para disfrutar al máximo tu visita y ver a detalle el mundo subacuático no olvides llevar tu equipo de esnórquel, en dado caso de no contar con él, no te preocupes, entre los servicios de este atractivo turistico está la renta de equipo para disfrutar de esta actividad, así como chalecos salvavidas para los pequeños o quienes no saben nadar. El costo por chaleco es de solo 20 pesos y del equipo de esnórquel de 60. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes