Viajes

Cómo solicitar compensaciones en Volaris según su política y términos

Volaris permite algunas facilidades a sus usuarios en caso de cancelaciones o retrasos pero ¿sabes cuándo y cómo aplicarlas?, esto es lo que debes saber

Por Diana Vargas

- 22 de Junio de 2022 - 16:38 hs
Cómo solicitar compensaciones en Volaris según su política y términos

Cómo solicitar compensaciones en Volaris según su política y términos - Diana Vargas

No es un secreto que Volaris se ha convertido en una de las aerolíneas favoritas de los mexicanos, además de ofrecer vuelos hacia diversos destinos mexicanos tiene viajes fuera del país, incluyendo lugares de la geografia de Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos. Renovándose día con día y logrando ser una de las aerolineas con mejor puntualidad ofrece a sus clientes grandes descuentos y también compensaciones en caso de causas que tengan relación directa con la empresa.

Conocido como su sistema de compensaciones Volaris, este programa forma parte de los beneficios ofrecidos por la compañía en caso de retrasos, demoras o cancelaciones, pero ¿en qué casos es posible solitarlas y cómo hacerlo?, el lector podrá tener una breve introducción de su funcionamiennto de acuerdo a la política ytérminos de Volaris en la nota. 

Compensaciones Volaris: cómo solicitarlas según su política

Además de recorrer toda la República, con Volaris los clientes pueden sentirse seguros al volar pues la empresa ofrece una política de compensaciones que deben conocer. Como todo sistema, tiene aplicaciones concretas y casos especificos para su solicitud.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiene que pesar el equipaje de mano en Volaris?

Los clientes podrán solicitar compensaciones en dos casos concretos: en casos de demoras en su vuelo y en caso de cancelación. Pero, es vital que se cumplan los siguientes criterios para poder solicitar una compensación con Volaris.

En el caso de retrasos, tal como lo señala en su política de compensación, se podrá hacer válida esta en caso de que el vuelo presente de 1 a 4 horas de retraso o en caso de cancelación del vuelo por causas atribuibles directamente a la aerolínea. Las compensaciones varían de acuerdo al tiempo de retraso siendo los derechos del pasajero los siguiente en caso de demora o cancelación:

  • En caso de retrasos de 1 a 2 horas la compensación al pasajero será un voucher electrónico de 50 MXN
  • Demoras superiores a 2 horas e inferiores a 4 horas por compensación se dará al cliente un Voucher Electrónico por un valor de 250.00 MXN, siempre que el equivalente al 7.5% del precio del boleto sea inferior a esta última cantidad. Si es superior, se le otorgará al pasajero afectado un Voucher Electrónico por el monto correspondiente al 7.5% del valor del boleto de transporte aéreo comprado.
  • Retrasos superiores a las 4 horas:  

Te puede interesar: Te explicamos cómo reservar un vuelo en Volaris y pagar después

a) Reintegrarle el precio del boleto o billete de pasaje o la proporción que corresponda a la parte no realizada

b) Ofrecerle transporte sustituto en el primer vuelo disponible, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos y bebidas de acuerdo al tiempo de espera que medie hasta el siguiente vuelo, alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad y en caso de requerirse, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

c) Transportarle en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cualhaya sido cancelado el vuelo.

d) Indemnización del 25% del boleto o de la parte no realizada del viaje

¿Cómo solicitarla?

Los formularios para solicitar la indemnización estarán disponibles por medios electrónicos o del Jefe del Aeropuerto ahí se le proporcionará al cliente una dirección de correo electrónico o liga de internet donde deberá enviar el formulario debidamente llenado y completado junto con la documentación que en su caso requiera Volaris para hacer válida la indemnización. Los descuentos e indemnizaciones serán otorgadas al pasajero dentro de los 10 días posteriores a la fecha en realice el envío del formulario debidamente llenado y completado

Síguenos en

Fuente: Volaris/Políticas de compensación/PDF

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes