Viajes

Conoce Loreto y Todos Santos, Pueblos Mágicos de Baja California Sur

Además de Los Cabos y La Paz, en la península sur de Baja California se encuentran dos Pueblos Mágicos ideales para una escapada vacacional.

Por Diana Vargas

- 30 de Marzo de 2021 - 16:40 hs
Conoce Loreto y Todos Santos, pueblos Mágicos de Baja California Sur

Conoce Loreto y Todos Santos, pueblos Mágicos de Baja California Sur - (Pixabay)

Baja California Sur es conocida por sus hermosas playas y por ofrecer a los miles de vacacionistas un gran complejo de espacios hoteleros del más alto nivel, además de que goza de una grandiosa ubicación en el mapa, es un lugar predilecto para aquellos que disfrutan de hacer turismo de aventura y turismo de natureleza, es común que destinos como Los Cabos o La Paz resuenen entre los preferidos de los viajeros.

Sin embargo, en esta estado norteño hay dos Pueblos Mágicos que pueden soprenderte de buena manera por lo encantadores que resultan a los turistas, en ellos podrás conocer la esencia histórica de Baja Sur y seguir maravillándote de uno de los lugares favoritos de los viajeros a nivel mundial.

También te puede interesar: La playa favorita de Alan x el mundo se encuentra en Baja California Sur

Estos son los dos Pueblos Mágicos de Baja California Sur que debes conocer durante tus próximas vacaciones.

Loreto

Al norte de La Paz, está este bello poblado con raíces religiosas profundas. Lo visitan principalmente viajeros estadounidenses y canadienses pues tiene la calma perfecta para unas vacaciones lejos del aturdimiento de las ciudades. En Pueblo Mágico encalla entre el Mar de Cortés y La Sierra la Giganta, una cadena montañosa de más de 365 kilómetros.

A lo largo y ancho de Loreto, además de soprenderte por los increíbles paisajes marinos y montañosos, podrás conocer la historia de culto y religiosa de Baja California pues sobre los siglos XVI y XVII a esta región llegaron grupos religiosos de jesuitas y fransciscanos. La belleza colonial del pueblo la hace un sitio encantador donde estar tranquilo admirándose de la naturaleza. De igual forma, si prefieres el turismo de aventura los alrededores del pueblo ofrecen múltiples atracciones entre las que destacan:

  • Las Islas Coronado, ideales para el turismo de relajación y ecoturismo, pues sus aguas cristalinas y blancas arenas son perfectas para baños de sol y kayak
  • Parque Nacional Bahía de Loreto, es un espacio protegido donde habitan diversidad de especies animales y flora endémica de la región. Destacan los mamiferos marinos
  • En sus bahías puedes realizar esnorquel, buceo y además, es de los espacios que ofrece poder ver ballenas grises
  • Puedes visiar la Sierra de San Francisco y La Giganta que aguardan pinturas rupestres de los antiguos habitantes de la zona
  • Entre sus principales atractivos arquitectónicos están Iglesa de Nuestra Señora de Loreto, Misión de San Javier y el Museo de las Misiones. 

Todos Santos

Se ubica a tan sólo 80 kilómetros de la Paz y 104 de Los Cabos. Este poblado será el favorito de aquellos viajeros que disfrutan de los viajes de ocio y arte, pues algo que caracteriza a Todos Santos son su variadas galerías de arte y bares, así que es un lugar ideal para esas personas con espíritu bohemio. Es famoso también por la diversidad de restaurantes internacionales donde probar comida desde tradicional hasta gourmet. De igual forma, si gustas del surf o del turismo de naturaleza el lugar tiene oferta para todos los gustos.

También te puede interesar: Los Cabos: 5 cosas que debes saber si quieres acampar en Semana Santa

Existen rumores de que la famosa canción de los Eagles fue grabada en este pueblo, en un hotel llamado como la conocida canción de la banda y que fue nombrada en su honor Hotel California. Entre las actividades que puedes realizar en su interior se encuentran:

  • Recorrer sus galerías de arte en las calles Juárez, Degollado y Cuauhtémoc.
  • Visitar su teatro cine Manuel Márquez de León y la Misión de Nuestra Señora del Pila construida en 1733
  • Entre sus atractivos naturales están Playa Los Cerritos, Punta Lobos, La Pastora y San Pedrito donde podrás recorrer las orillas a pie o cuatrimoto y practicar surf.
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes