Viajes

Conoce cuál es el Pueblo Mágico más cerca de Querétaro para visitar en un fin de semana

Los Pueblos Mágicos son siempre la mejor opción para pueblear en un fin de semana, por esta razón te decimos cuál es el más cercano a Querétaro

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 15 de Junio de 2022 - 17:57 hs
¿Cuál es el Pueblo Mágico más cerca de Querétaro?

¿Cuál es el Pueblo Mágico más cerca de Querétaro? - Pixabay

En una de las ciudades más grandes e importante de México, se albergan varios bellos destinos imperdibles para visitar cualquier época de año. De hecho, es bien sabido que muchos disfrutan los paseos de un fin de semana en los que se aprovecha el tiempo para visitar algún Pueblo Mágico o algún destino cercano a la ciudad de origen. En esta ocasión, para quienes se encuentren viviendo o viajando cerca de Querétaro les gustará saber cuál es el pueblito más cercano y lo atractivo en él.

En Querétaro hay 5 Pueblos Mágicos que puedes visitar cualquier época del año y cada uno de ellos guarda su encanto único. Hay que recordar que para que un pueblo reciba el renombre de Pueblo Mágico necesita contar con una historia profunda, seguridad, belleza, según lo enuncia Secretaría de Turismo. Estos pueblos son: San Sebastián Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta de Montes, San Joaquín y Japan de Sierra.

También te puede interesar: Los 5 Pueblos Mágicos más cercanos a Santiago de Querétaro

¿Cuál es el Pueblo Mágico más cercano a Querétaro?

Se trata de La Peña de Bernal, el Pueblo Mágico más cerca de Querétaro. Este es un sitio lleno de colores y vida, ideal para pasar un fin de semana en pareja, en familia o con amigos, pues sea como decidas viajar, gozarás de la tranquilidad y el buen clima que hay.

La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo, por lo que, a lo largo de los años recibe muchas visitantes nacionales y extranjeros, sobre todo quienes buscan las aventuras más locas y aman el excursionismo y el rappel.

También te puede interesar: Conoce el Santuario de las Luciérnagas cerca de CDMX: Lugar, precios y fechas

Lo mejor es que este atractivo se puede visitar en cualquier época del año, sobre todo durante las fiestas de la Santa Cruz o durante el equinoccio de primavera, fechas en las que se atrae mucho turismo.

Para llegar a Peña de Bernal desde Santiago de Querétaro sólo necesitarás 50 minutos, según Google Maps, aunque esta puede varias según el tráfico qu haya en la ciudad. La manera más segura de viajar en carretera será por la autopista, por lo que el camino sugerido es a través de la Autopista México-Querétaro/Jurica. Pero, en caso de no contar con automóvil también puedes llegar muy rápido en autobús, el cual oscila entre los $240 y $290.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes