Viajes

Conoce cuál es el top 5 de los mejores aeropuertos del mundo

Hay miles de aeropuertos en el planeta, cada uno más impresionante que el otro. Aquí reunimos los favoritos de varios viajeros ¿En cuántos has estado?

Por Eva Márquez

-

Conoce cuál es el top 5 de los mejores aeropuertos del mundo - Pixabay

Para un viajero, un aeropuerto es ya en sí mismo un destino. Tanto así que algunos llevan la cuenta precisa de aquellos en los que han aterrizado. Es que estos edificios tienen su propia magia, características que los vuelven increíbles y que pueden influir incluso en cómo percibimos el país al que llegamos. Es un punto de encuentro no de personas venidas de todas partes y nos encanta esa multiculturalidad que se percibe dentro. 

Además, ¿cuántos nómadas no han tenido que esperar algún vuelo por horas o incluso una noche entera? Conforme avanza la globalización se construyen más o se renuevan. Cada año se hace una encuesta en varias páginas de internet para conocer cuáles son los mejores aeropuertos en cuestión de vuelos, entretenimiento, seguridad, entre otras más. 

Hasta la fecha, estos son los que mayor puntaje han tenido. No nos sorprende, sólo nos inspira a viajar más

También te puede interesar: Estos son los 10 vuelos directos más largos del mundo

Changi, en Singapur

El propio país ya promete, ¿no? Este es uno de los aeropuertos más grandes del continente asiático. Fue inaugurado en 1981, pero está más cerca del 2030 que muchos de nosotros. Su imagen es constantemente renovada para ser así uno de los más modernos. Ha ganado más de doscientos premios, entre ellos el del mejor aeropuerto en años pasado también. Conecta más de 200 destinos de manera semanal en todo el mundo. 

Hacer una escala en él debería contarte como un atractivo más a la hora de visitar Singapur, y anótalo en tu lista, en definitiva. Cuenta con mariposario, masajes gratis, spas, piscinas, jardines, salas de videojuegos, exposiciones de arte, ¡un tobogán! 

Haneda –Japón

Ubicado en la ciudad de Tokyo, el segundo lugar se lo lleva este aeropuerto. Si todo lo que viene de Japón es ya una sorpresa, su aeropuerto no se queda atrás. También ha ganado varios premios de aeropuertos desde su apertura en 1931, por lo cual también podríamos incluirlo entre los aeropuertos más antiguos.

Sin embargo, igual que Singapur, está más cerca del futuro que muchos otros. Sus instalaciones modernas son un deleite para el viajero. También es considerado, cómo no, como uno de los más limpios del mundo. 

Hamad – Qatar

Es quizá el más elegante de todos, y cómo no. Cuenta con ornamentos de oro puro en algunas de sus tiendas y cafés, así es. Puedes tomarte un rico café sobre una barra de oro. ¿Qué más necesitas para esperar por tu vuelo? También, ha sido descrito como el que tiene mayor valor arquitectónico del mundo, por la complejidad de sus terminales. Está ubicado en la capital, Hamad, y merecería un día entero para explorarlo. Fue abierto en 2014. 

Incheo –Corea del Sur

Asia lidera el ranking, en definitiva, porque ahora nos situamos en Corea del Sur. El aeropuerto Incheo, localizado en Seúl, es uno de los más concurridos del planeta. Hace poco fue galardonado como el Aeropuerto del Año. Junto al de Singapur, es uno de los más grandes e importantes del continente asiático. Sus medidas de seguridad son muy avanzadas. Es considerado el más tecnológico de todo Asia. 

También te puede interesar: 6 consejos para comprar un vuelo barato a Eropa desde México

Munich –Alemania

Es el segundo más concurrido del país, al igual que el segundo puerto de la aerolínea Lufthansa. Cuenta con casi doscientas tiendas dónde, así como medio centenar de lugares para comer y beber. No sólo eso, es una pequeña ciudad porque ofrece a los viajeros varias opciones de ocio mientras esperan por su vuelo.

¿Surf? Sí, puedes realizar surf y no necesitas cargar el equipo, ya que ahí mismo lo proporcionan. ¿Quieres conocer un Weihnachtsmarkt, mercado navideño alemán? En las fechas hay uno en el aeropuerto, incluso pista de patinaje. En varias ocasiones ha sido galardonado como el mejor aeropuerto de Europa. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes