Viajes

Conoce cuáles son los 10 lugares turísticos más visitados en el mundo

¡Tantos sitios por ver!, y, aun así, hay algunos que atraen más que otros. ¿Sabes cuáles son y en dónde están? Puedes averiguarlo en la nota. 

Por Eva Márquez

- 28 de Abril de 2021 - 10:47 hs
Conoce cuáles son los 10 lugares turísticos más visitados en el mundo

Conoce cuáles son los 10 lugares turísticos más visitados en el mundo - Pixabay

Ahora que viajar se ha vuelto más asequible, muchos soñamos con conocer el mundo entero, sin embargo, en este anhelo nómada hay algunos sitios que llaman la atención de todos. Son lugares o atractivos turísticos muy específicos que incluso se han vuelto todo un símbolo de los viajeros. En esta nota traemos para ti cuáles son esos lugares que atraen al mayor número de turistas por sobre otros. 

Cataratas del Niágara, Estados Unidos y Canadá

Localizadas en la frontera de Estados Unidos y Canadá, entre las ciudades de Nueva York y Ontario, son visitadas anualmente por hasta 30 millones de turistas. Si bien hay algunos otros que afirman que son mejores las de Iguazú, lo que podemos confirmar es que las cataras del norte de América son más frecuentadas que las del sur. Son tres cascadas que alcanzan una altura de hasta 64 metros. 

También te puede interesar: Las 7 maravillas naturales del mundo, dos están en Latinoamérica

Pirámide de Giza, Egipto

La única maravilla del mundo antiguo que sigue de pie, es también uno de los atractivos más visitados en el mundo. Hay que considerar que ha sido así desde hace varios miles de año, y continuará siendo, porque pareciera un símbolo de extravagancia. Se calcula que esta construcción tiene 4500 años de antigüedad. Si bien recibe a varios millones de turistas, la creciente inseguridad que ha vivido Egipto hizo que el turismo mermara en los últimos años. 

Gran Muralla China, China

Es una de las construcciones más grandes del país, incluso puede ser vista desde el espacio, también es bastante larga, pues alcanza los más de 21 mil kilómetros. Fue construida con el fin de proteger el Imperio Chino de los ataques de Mongolia y Manchuria. La Gran Muralla, junto con la Ciudad Prohibida, son los atractivos más visitados del gigante asiático. 

Torre Eiffel, Francia

Cuando se construyó, sólo iba a ser temporal, pero ahora es imposible imaginar París sin la Torre Eiffel. El autor de ella fue el ingeniero Gustabe Eiffel, y es el monumento más visitado en toda Francia. En un principio, la torre no agradó a nadie, incluso se consideró fea, ahora es inspiración para muchos. No hay viajero que no sueñe con subir a lo alto de la Torre Eiffel.  

Coliseo de Roma, Italia

Una de las siete maravillas del mundo moderno es el Coliseo, construcción muy antigua como Roma entera. Atrae a millones de visitantes al año y se convirtió también en un símbolo de Italia, junto con otros edificios distintitos, como la Torre de Pisa. 

Acrópolis de Atenas, Grecia

Grecia es bueno, bonito y barato, no sorprende que atraiga a millones de visitantes al año. La mayoría escogen dos destinos: Atenas o Santorini, a pesar de ello, Atenas continúa llevándose la delantera. Muchos son los turistas que se sientes atraídos por conocer la antigua ciudad de lo que fuera años atrás la capital del conocimiento de Occidente, la Acrópolis. 

Estatua de la Libertad, Estados Unidos

Poco se sabe, pero se trató de un regalo francés a Estados Unidos hace ya casi 150 años. Con el paso del tiempo, se convirtió en emblema del país, y ahora es imposible imaginar Estados Unidos sin ella. Cada año atrae a millones de turistas, que buscan las mejores tomas de esta increíble estatua.

Catedral de la Sagrada Familia, España

Barcelona es un paraíso para todo aquel amante de la arquitectura, ya que cuenta con edificios impresionantes. De todos ellos, la Sagrada Familia es la más visitada, obra del increíble Gaudí. Así, no hay quien puede perderse de conocer esta enorme iglesia en su visita por Barcelona, uno de los destinos españoles favoritos.  

Cristo Redentor, Brasil

Río de Janeiro cuenta con grandes atractivos para todos, por ejemplo, con playas y carnavales, pero entre ello, sobresale el Cristo Redentor, uno de los más grandes del mundo. Como no sólo es un atractivo turístico, sino también un destino de peregrinación, es el punto más visitado de todo Brasil, y puede superar los miles de habitantes por día. 

También te puede interesar: 5 maravillas naturales que debes conocer antes de los 30

Stonehenge, Reino Unido

Se trata de un conjunto de piedras, el cual está datado alrededor del 2000 o 3000 a. C. Todavía no se sabe mucho sobre la civilización que lo construyó, aunque queda claro que está ligado a los solsticios. Sea en fechas cercanas o no a ellos, este sitio, Patrimonio de la Humanidad, recibe a pocos más de un millón de turistas al año. 

Machu Picchu, Perú

En Latinoamérica, la zona arqueológica más visitada es Machu Picchu, quien se encuentra dentro de las maravillas del mundo moderno. Miles de visitantes esperan poder subir hasta la cima para conocer la antigua ciudad inca. El turismo aumentó tanto, que el gobierno decidió limitar los accesos diarios, esto con el fin de conservar en óptimas condiciones.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes