Viajes

Conoce cuáles son los 5 campos de flores más bonitos en México

¿Buscas dónde hacer una sesión de fotos para tu Instagram? ¡Esta nota te interesa! Aquí traemos para ti los mejores sitios con flores que hay en el país. 

Por Eva Márquez

- 10 de Mayo de 2021 - 13:26 hs
Conoce cuáles son los 5 campos de flores más bonitos en México

Conoce cuáles son los 5 campos de flores más bonitos en México - Pixabay

Estamos enamorados de las fotografías en campos de girasoles, tulipanes o lavandas, y aunque uno podría creer que esos paisajes sólo existen en Europa, como los girasoles de Ucrania, los tulipanes de Holanda o las lavandas de Francia e Italia, en nuestro país contamos también con terrenos de ensueño que están dedicados justo al cultivo de las flores. 

Por esa razón, tramos para ti cuáles son los mejores campos florales que hallarás en el país. ¡Perfectos e instagrameables! 

Zinacatlán de Flores, Chiapas

Empezamos con una opción al sur, y un dato curioso: ¿sabías que es el principal productor de flores en el país? Una excelente razón para visitarlo, porque encontrarás campos de varias flores, tales como el cempasúchil, los claveles, crisantemos y, en especial, rosas, muchas rosas. El clima es el ideal para que siempre esté floreciendo, así que date una escapada a este poblado, que de seguro te dejará encantado. 

También te puede interesar: Atlixco, Puebla: qué hacer y cómo llegar a este pueblo mágico

Santuario de los Girasoles, Tabasco

También en el sur, en el estado de Tabasco podremos encontrar unos campos de girasoles que no le piden nada a su contraparte europea (de hecho, el girasol es una flor muy mexicana). No dejes de visitar este santuario, que ha sido fondo de varias sesiones fotográficas y que de seguro te enamorará por su abundante amarillo que creerás estar en el sol. 

El Macehual Lavanda, Guanajuato

No necesitas viajar hasta Francia para tomarte excelentes fotografías en un campo de lavanda, sólo tienes que dirigirte a Guanajuato. Lo increíble de este sitio, es que además de disfrutar del paisaje, que es en verdad bellísimo, se ofrecen también recorridos guiados que incluyen comida con platillos de gastronomía regional. Una muy buena opción para una escapada fashion de fin de semana, ¿no te parece?

También te puede interesar: Los 7 lugares naturales más bonitos para visitar en el estado de Veracruz

Cempasúchil, Puebla

En temporada otoñal, en los municipios de Cholula y Atlixco, podrás encontrar campos enormes dedicados al cultivo de esta flor que es muy importante para la cultura mexicana. Verás el paisaje cubierto de tonos naranjas y amarillos, y una sesión de fotos temática estaría perfecta en este lugar. Hay agencias turísticas que ofrecen estos destinos en temporada, así que considéralo. 

Flor de Terciopelo, Puebla

Una vez más en Puebla, de igual manera, en temporada otoñal y previa al Día de Muertos y Halloween, visitar los dos municipios mencionados, no sólo te permitirá disfrutar de los campos de cempasúchil, sino también de otra flor que es igualmente hermosa y elegante, la flor de terciopelo. Te encantará el color carmín de las flores y tus fotografías serán increíbles. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Ranking

Más de Viajes