Viajes

Conoce cuándo es el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y cuánto tiempo dura

La trigésimo séptima edición del Festival de Cine en Guadalajara, tendrá lugar muy pronto, conoce todos los detalles en la siguiente nota

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 30 de Mayo de 2022 - 16:18 hs
¿Cuándo es el Festival Internacional de Cine en Guadalajara?

¿Cuándo es el Festival Internacional de Cine en Guadalajara? - Pexels

Si estarás en Guadalajara en el próximo mes y eres amante de cine, esta información te interesa. El FIG es un acontecimiento de mucha importancia para la Perla Tapatía y para el país, pues es uno de los escaparates para el disfrute, difusión y promoción del cine mexicano e iberoamericano. Millones de cinéfilos se reúnen cada año a apreciar las muestras de películas de arte. Se trata del festival más sólido de todo Latinoamérica, con una gran oferta de de la Industria Cinematográfica.

Las muestras se llevan a cabo en la Cineteca FICG, ubicada en Periférico Norte, la sala de Cineforo de la Cineteca FICG, localizada en la Avenida Juárez en el Centro de la Ciudad; en el Auditorio Telmex, ubicado en Belenes, y la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, entre otros recintos de cultura y arte. Lo que presupone no sólo una oportunidad para ser un intercambio cultural, sino de incrementar el turismo en Gdl.

También te puede interesar: ¿Cómo se le dice a la gente que viene de Guadalajara?: Origen y gentilicio

¿Cuándo inicia el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2022?

Durante 8 días se estarán presentando distintas muestras de cine independiente. El encuentro cinematográfico se celebrerá de 10 al 18 de junio, teniendo como invitado de honor a Polonia, que ha sido uno de los referentes de cine más importantes.

Además podrás presenciar las películas que fueron seleccionadas para su competencia oficial, de los distintos premios que tienen: Premio Mezcal, Largometraje Iberoamericano, Premio Maguey, Hecho en Jalisco, Cine Socioambiental, Largometraje Internacional de Animación, Premio Rigo Mora, Cortometraje Iberoamericano.

Visitar la salas de cine es una excelente oportunidad para saber qué es lo que se está haciendo en esta industria y tal es el caso del famoso cantante y autor estadounidense que se presentará durante la semana de la FICG, Drake Bell, que próximamente dirigirá y grabará una película en algunas localiciones de Jalisco, por lo que probablemente lo encuentres por alguna sala.

También te puede interesar: Festival de la Cerveza en Tlaquepaque: cuándo será y qué actividades habrá

¿Cómo conseguir boletos para FICG 2022?

Si deseas asistir a las muestras de películas que se realizarán, deberás revisar la cartelera oficial, esto lo puedes hacer en la página de la Cineteca: cinetecaficg.com donde próximamente se lanzarán los boletos especiales para la Feria Internacional de Cine, por el momento no están disponibles.

Pero, por el momento a través de las redes sociales oficial del festival, puedes observar el FICGMinuto donde se estarán colocando pequeños vídeos de cortometraje a manera de adelanto de lo que se verá en todo el festival.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes