Viajes

Conoce cuánto cuesta un viaje a Japón desde México 2021

¿Estás planeando una escapada al país del sol naciente? ¡No te olvides de hacer un presupuesto actualizado! Nosotros te ayudamos. 

Por Eva Márquez

- 01 de Junio de 2021 - 14:38 hs
Conoce cuánto cuesta un viaje a Japón desde México 2021

Conoce cuánto cuesta un viaje a Japón desde México 2021 - Pixabay

Hay viajes que podemos hacer sin mucha planeación y en ello radica la aventura, pero hay otros que quizá es mejor cuidar ciertos temas, en especial los referentes al dinero. Cuando viajamos a otro país es mejor organizar, aunque sea un poco esa escapada, en especial si nuestro destino se encuentra tan lejos de nosotros. Pensamos, así es, en Japón, el hermoso país del sol naciente, cuyos paisajes nos enamoran

No son pocos aquellos que desean con conocer la nación nipona. La cultura pop le ha dado gran popularidad y cuando investigamos un poco del país, en definitiva, encontramos muchos atractivos que sólo ocasionan que nuestras ganas de viajar para allá aumenten. 

¿Viajas a Japón desde México es fácil? Claro que sí, de hecho, no se necesita tramitar ninguna visa para una estancia menor a noventa días. ¿Es costoso? Es lo que ahora vamos a revisar, no es especialmente costoso, está al alcance de un ahorro constante, pero tampoco es tan barato como visitar otros países. 

También te puede interesar: Aeropuerto de Japón utilizará tecnología de reconocimiento facial 

Los precios que te manejemos recuerda que pueden variar en función de la temporada, las ofertas que encuentres, o la forma en la que viajes. Nos referimos a que, si viajas en estilo mochilero y ligero, podría ser que te ahorres más de lo que hubieras imaginado, a si viajas de una forma más elegante o quizá cómoda. Todo esto quedará en tu decisión y en cómo desees que sea tu experiencia, ya que ambas formas de viajar tienen lo suyo. 

¿Cuáles son los gastos que debes considerar al momento de armar un presupuesto de viaje:

  • Transporte aéreo 
  • Hospedaje
  • Transporte en el país
  • Alimentos
  • Ocio

Ahora, ¿cuáles son los costos aproximados de estos elementos en el caso específico de Japón? Considerando ya los precios actualizados para el 2021, podemos encontrar vuelos a Japón desde CDMX (sin escala en Estados Unidos, lo cual supondría ser poseedor de una visa americana) en $25 000 MXN, es el precio base, aunque con un poco de suerte, igual y encuentras uno en $20 000 MXN, o más alto. Esto dependerá de cuándo lo compres, y de tu suerte, sin duda. 

Una verdad indiscutible, es que no importa a qué precio consigas un boleto de avión, después lo encontrarás más barato. ¿Te ha pasado?

Ahora pasemos al hospedaje. Considerando un hotel de 3 estrellas en Tokio, en habitación doble, con baño propio, podrías encontrarte opciones por noche alrededor de $4 000 MXN. Si lo multiplicas por una semana (7 noches), alrededor de $28, 000 MXN. En cambio, si prefieres un hospedaje de tipo hostal, encontramos opciones muchísimo más económicas, desde $250 MXN por noche, lo que equivaldría $1750 MXN

En el punto del transporte dentro del país, te recordamos que, si quieres viajar en tren por Japón, es necesario que compres tus boletos con anticipación. Hay paquetes turísticos, con acceso a los trenes por una, dos o hasta tres semanas. El primero tiene el precio de $5,317 MXN, pero te permitirá moverte por prácticamente todo el país. 

Pasemos a la comida. Dependerá, una vez más, de tus propios gustos y posibilidades, también está la opción de preparar la mayoría de tus alimentos y así ahorrar algo de dinero. Aunque, por suerte, es posible encontrar opciones económicas para comer en Japón también. Dejemos un estimado de $700 MXN por día en alimentos. Si hacemos el cálculo a una semana, nos saldrá alrededor de $5000 MXN

También te puede interesar: Estos son los 7 datos del Monte Fuji en Japón que debes conocer

Por último, consideramos una cifra aproximada de cuánto se necesitaría para actividades de ocio y culturales, tales como entradas o recorridos. Digamos que a esto le podemos brindar un presupuesto estimado de otros $5000 MXN

En total, un viaje a Japón por una semana, rondaría los $40 000 MXN. Como ves, la cifra no es baja, pero tampoco excesiva, y siempre se pueden aplicar algunos trucos para disminuir el precio. Te invitamos a revisar nuestra sección de tips, donde hallarás consejos para viajar con poco dinero y mucho más. 

¿Planeas viajar a Japón?

Sí, ya empecé a ahorrar. 0%
Todavía no, pero está en mi lista de viajes. 0%
Ya fui y me encantó. 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Viajes