Viajes

Conoce el Santuario de las Luciérnagas cerca de CDMX: Lugar, precios y fechas

Un espectáculo increíble: admirar el cielo iluminarse de luces, conoce el santuario de las Luciérnagas más cerca de la CDMX 

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 07 de Junio de 2022 - 14:43 hs

Santuario de las Luciérnagas en CDMX: Lugar, fechas, precios - Pixabay

Llegó el avistamiento de las luciérnagas y esta es una buena oportunidad para asistir con tu pareja a pasar una velada romántica, bajo el cielo iluminado de las bellas luces que estos lamípiridos emiten. Muy cerca de la Ciudad de México se encuentra un santuario al que pueden ir.

No, no nos referimos al Santuario ubicado en Nanacampila, en Tlaxcala, sino que se trata de un Pueblo Mágico donde puedes ver la biolumniscencia desde una lancha, en Tlatlauquitepec, en la Sierra Norte de Puebla, a tres horas y media de la capita.

También te puede interesar: Te decimos cuál es la mejor fecha para visitar el Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala

¿Cuándo se puede ir a ver Luciérnagas en Puebla?

La temporada comenzó en sí el 28 de mayo pero se extiende hasta el 28 de agosto, por lo que todavía puedes apartar tu lugar y darte un espacio de ir a vivir esta experiencia inigualable.En la Presa de la Soledad puedes ir a apreciar el bello espectáculo de avistamiento de luciérnagas. A diferencia de los otros santuarios, aquí disfrutas el paseo desde una pequeña embarcación en el río Apulco, que se extiende por 4 kilómetros.

Esta experiencia es accesible para todo tipo de público, debido a que no se debe caminar pueden asistir niños y adultos mayores. La embarcación se hace en Takistiany o el centro ecoturístico El papalote. Una vez que subes a la lancha, debes colocarte el chaleco salvavidas y listo, a recorrer apróximadamente 3 kilómetros hasta llegar al santuario.

También te puede interesar: Playa Mismaloya, Puerto Vallarta: cómo llegar a este santuario de flora y fauna

¿Cuánto cuestan los boletos del avistamiento en Tlatlauquitepec?

Los precios para esta experiencia oscilan entre los 250 a los 900 pesos por persona. Esto depende de la tour operadora y los servicios que se incluyan. De acuerdo con la información presentada por Secretaría de Turismo, necesitas hacer una reservación con 2 semanas de anticipación.

En la página oficial se remiten directo a los tour operadoras donde puede conseguir un paseo. Por otro lado, los horarios en los que los recorridos están dispomibles son todos los días de 19 a 21 horas y de 21:00 a 23:00 horas, todos los días.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes