Viajes

Conoce el mercado en Mérida dónde Eva Longoria graba su nueva serie

La actriz estaodunidense se pasea por la bella capital de Mérida, donde se encuentra rodando su nuevo proyecto televisivo.

Por Diana Vargas

- 01 de Abril de 2022 - 13:26 hs
Conoce el mercado en Mérida dónde Eva Longoria graba su nueva serie

Conoce el mercado en Mérida dónde Eva Longoria graba su nueva serie - Instagram Eva Longoria

México tiene encantos que atrapan a quien lo visita, tal es el caso de la actriz Eva Longoria que fue captada en un barrio de Yucatán disfrutando de la comida tradicional de la región. El sureste de nuestro país es bien conocido por tener una gastronomía de gran nivel y riqueza, por lo que ha sido el espacio ideal para comenzar el rodaje de la nueva producción de la famosa.

Te puede interesar: Dónde se grabó Peregrina, película mexicana con Antonio Aguilar

Searching for México es el nombre del proyecto de la cadena CNN donde participará la actriz, en dicho programa se espera hacer recorridos por diversidad de restaurantes y espacios gastronómicos del territorio mexicano mostrando la variedad culinaria de sus platillos.

En las imágenes que muestran a Longoria sentada en una pequeña mesa, en un espacio concurrido, se le puede ver tranquila esperando su platillo, mientras la cámaras comienzan a rodar, pero ¿en dónde se le pude ver y qué sabemos de este tradicional lugar?, aquí te lo revelamos.

Mercado Santiago, el lugar donde Eva Longoria graba nueva serie

Searching for México será una serie de corte documental donde se mostrará la diversidad gastronómica del país, una serie parecida al programa "Stanley Tucci: Searching for Italy, sólo que en esta ocasión, la actriz hará un recorrido por Yucatán, mostrando sus atractivos culinarios, turísticos y naturales para después recorrer otros estados de nuestro país.

El lugar donde se le pudo observar, es un sitio lleno de tradición para los yucatecos y oriundos de la capital, Mérida. Se trata nada más y nada menos que de el Mercado Santiago, uno de los sitios predilectos de viajeros, locales y visitantes internacionales, como Eva Longoria que buscan probar los platillos más sabrosos de Yucatán.

En su interior, el comensal puede encontrar gran cantidad de opciones para calmar el hambre y antojo, lo mejor es que a precios accesibles y con todo la tradición yucateca. Se vende cochinita, relleno negro, papadzules, alimento con el que se deleitó la estadunidense protagonista de Esposas Desesperadas, también antojitos tradicionales como empanadas, salbutes y panuchos.

Te puede interesar: 6 cosas que no sabías de Izamal, la ciudad amarilla de Yucatán

El Mercado Santiago está ubicado en el corazón de la Ciudad Blanca, dentro del Centro Histórico, su folclor, colores y gastronomía son un eje fundamental de la identidad meridense, además de ser un centro económico importante para los habitantes pues además de delicioso platillos se pueden encontrar productos de cultivo local, como frutas y verduras.

Antes de llegar hacia la ciudad de Mérida, Eva Longoria había hecho una parada estratégica por Guadalajara, sitio que también aparecerá en la nueva serie documental y de corte gastronómico que espera conducir. En Soy Nómada te daremos más detalles sobre sus próximos destinos mexicanos.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes