Viajes

Conoce el volcán más pequeño del mundo, está en México

México tiene en su territorio no solamente volcanes de gran altura sino también el más pequeño del mundo, si quieres conocerlo aquí te lo presentamos

Por Sonia Martínez

- 05 de Diciembre de 2021 - 17:40 hs
Conoce el volcán más pequeño del mundo, está en México

Conoce el volcán más pequeño del mundo, está en México (Instagram)

La diversidad natural de México es simplemente sorprendente y entre las cosas que hacen único al territorio nacional no podemos dejar de nombrar el gran número de volcanes que se pueden encontrar especialmente en el centro del país. Es justo en esta región que se encuentra el volcán más grande de la República Mexicana, pero no todos saben que también está el más pequeño de todo el mundo.

Si alguna vez soñaste con conocer un volcán pero te dan miedo las altura esta información te encantará ya que hay uno que se puede conocer hasta sus entrañas, nos referimos al volcán conocido como "Popo" o Cuexcomate localizado en Puebla.

Te puede interesar: Por qué al Popocatépetl se le dice Don Goyo, aquí la leyenda

Conoce el volcán más pequeño del mundo, está en México

Cuexcomate con una altura de 13 metros y su forma es conocido como el volcán más pequeño de todo el mundo, aunque hay personas que lo consideran técnicamente un geiser que se formó debido a la erupción de 1604 del famoso volcán Popocatépetl, el segundo pico más alto de todo México.

Por lo que se estima que el Cuexcomate tiene 950 años de edad y es gracias a su forma tan especial que fácilmente nos recuerda a una versión miniatura de estas gigantescas formaciones geológicas, algo que lo ha convertido en una parada esencial para todo viajero que visite la ciudad de Puebla de Zaragoza.

El pequeño volcán no solamente puede ser admirado desde afuera, sino que se puede descender fácilmente hasta una escalera y explorar el interior en donde encontrarás una temperatura fresca y agua cristalina de cascadas y ríos subterráneos. La entrada cuesta solamente 10 pesos.

 

También te puede interesar: Cuál es el volcán más alto de México y dónde se encuentra

Si te lo preguntabas actualmente Cuexcomate es parte de los volcanes declarados como inactivos por lo que explorar el interior de su cráter es totalmente seguro, aquí además de tener una vista inusual y privilegiada de la formación geológica es posible disfrutar de distintos eventos culturales locales organizados en este sitio.

En dado caso de que quieras conocer más a fondo este volcán siempre puedes aprovechar a los guías turísticos de la zona quienes podrán brindarte informaicón detallada sobre este sitio tan especial y único mientras disfrutas admirandolo.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes