Viajes

Conoce en dónde se grabó la serie de Lucifer, disponible en Netflix

Ahora que ya se estrenó la segunda parte de la quinta temporada, queremos rememorar un poco cuáles son las ciudades donde se filmó esta serie. 

Por Eva Márquez

- 29 de Mayo de 2021 - 10:23 hs
Conoce en dónde se grabó la serie de Lucifer, disponible en Netflix

Conoce en dónde se grabó la serie de Lucifer, disponible en Netflix

Una de las series más aclamadas en los últimos años es la de Lucifer, que fue primero emitida en FOX y después retomada por la plataforma de streaming, Netflix. Fue estrenada ya la segunda parte de lo que promete ser la última temporada. En esta nueva entrega, se sabe que encontraremos un episodio musical, así como también Dios hará su presentación y veremos detalles de la relación entre nuestro diablo y su detective favorita. 

La serie nos cuenta la historia de Lucifer Morningstar quien, aburrido del Infierno, decide mudarse a Los Ángeles y llevar una vida distinta. Tiene un club nocturno e incluso se convierte en consultor del departamento de investigación de homicidios. Conoce a la detective Chloe Decker, por quien siente bastante curiosidad y después interés. 

También te puede interesar: Dónde se grabó Milagro Azul, película de Netflix basada en hechos reales

A lo largo de las temporadas los seguimos en varias aventuras. Por un momento, después de la tercera entrega se creía que sería cancelada la serie, pero Netflix pudo hacer subir sus números, así que tuvimos Lucifer para más tiempo. Sin embargo, todo llega a su fin y parece ser que esta sí será la última temporada ya. 

En Soy Nómada nos encantan las series tanto como viajar, ya que nos dan ideas de nuevos sitios para visitar. Además, no podemos negar que nos presentan un excelente Lucifer, así que nos dimos a la tarea de saber en dónde fue filmada esta serie. 

Como puede leerse en las sinopsis, la historia se encuentra ambientada en Los Ángeles, Estados Unidos. Sin embargo, ¿sabías que muchas series y películas ambientados en LA en realidad no son filmados ahí? ¿Por qué? Por cuestiones de impuestos. No resultaba tan barato grabar ahí, por esta razón, las locaciones reales suelen estar en otras ciudades o países. 

También te puede interesar: ¿Dónde fue grabada Aryme of the Dead, la película de Netflix?

En el caso de Lucifer, aunque el episodio piloto sí se grabó en Los Ángeles, las primeras dos temporadas fueron filmadas en Canadá, en la ciudad de Vancouver, dentro de la Columbia Británica. Como explicábamos ya, esto debido a que era más barato. Empero, a partir de la tercera temporada la producción se trasladó a Los Ángeles, California, debido a que se restructuraron ciertas cosas en relación con los impuestos a las producciones. Por esta razón, las últimas tres temporadas han sido filmadas en el mismo sitio en donde son ambientadas. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes