Viajes

Conoce la ciudad donde nació Daddy Yankee, el famoso reguetonero

El famoso interprete de éxitos como Gasolina, nació en una de las ciudades más importantes del Caribe, te contamos más sobre su lugar de origen en la nota. 

Por Diana Vargas

- 15 de Enero de 2022 - 17:00 hs
Conoce la ciudad donde nació Daddy Yankee, el famoso reguetonero

Conoce la ciudad donde nació Daddy Yankee, el famoso reguetonero - Pixabay

El reguetón se ha convertido en uno de los géneros más populares no sólo en América Latina, sino en gran parte del mundo, en lugares donde antes no se hubiera sospechado se puede oír canciones con ritmos exuberantes y en idioma español. Ahora que el reguetón se han convertido en uno de los géneros perfectos para las playas y las vacaciones, vale la pena habla de uno de sus mayores exponentes

Te puede interesar: Dónde vive Ricardo Montaner en 2022, asi es su lujosa mansión

Cuando se habla de estos sonidos sin duda hay un nombre que resuena en la mente de los seguidores de la música urbana actual, así es, acertaste, estamos hablando de Daddy Yankee, uno de los primeros en hacer que el género explotara por el mundo por su álbum Barrio fino, uno de los más exitosos en la historia del reguetón. El músico que tiene actualmente 45 años goza hoy por hoy de fama planetaria pero ¿qué región del mundo lo vio nacer y crecer?, en Soy Nómada te lo contamos. 

¿Dónde nació Daddy Yankee?, el famoso reguetonero

El rey del reguetón es un fenómeno mundial, su música se puede escuchar en los barrios más populares pero también en exclusivos sitios. Pero Yankee cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodriguez no siempre tuvo la fama a sus pies. 

El creador de la icónica canción Gasolina creció en una familia de músicos por lo que desde pequeños tuvo interés en incursionar en esta disciplina. Inició su vida musical en 1994 y vivió malos años en medio de riñas callejeras y algunas balaceras. 

Daddy Yankee nació en San Juan Puerto Rico, la ciudad más importante del país, siendo la capital. Yankee creció en el Barrio de Río Piedras, un espacio popular conocido por ser la mayor zona residencial y por algunas problemáticas relacionadas con el crimen.

Esta localidad se divide en 6 sub barrios, ahí el ahora cantante mundial creció y vivió a lado de su familia, pronto crecieron sus ganas de crecer en el ámbito musical, primero en su natal Puerto Rico y creciendo a nivel mundial hasta posicionarse en la mayoría de regiones de América Latina.

Te puede interesar: Dónde vive Jason Momoa en 2022, así es su divertido hogar

San Juan Puerto Rico es la zona más importante a nivel comercial e industrial del país, que es parte también de Estados Unidos. Siendo la urbe más cosmopolita de todo el Caribe se ha convertido en un atractico sector turistico, la ciudad se divide en barrios (distritos).

El lugar donde nació Daddy Yankee es también por ser un barrio fundamentalmente residencial fundado desde 1850. En la actualidad Hoy día, Río Piedras es el hogar de la tradicional renombrada Plaza del Mercado y el Jardín Botánico de San Juan y además comprende el área más grande del municipio de San Juan, capital de Puerto Rico, esta bella ciudad costera vio nacer talentos como Ricky Martin, Chayanne y al actor Joaquín Phoenix.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes