Viajes

Conoce la leyenda de Posada del sol, el hotel embrujado de CDMX

Si te gustan los lugares misteriosos, Posada del sol es uno de los lugares más extraños de toda la ciudad ¿Te atreverías a visitarlo? 

Por Sonia Martínez

- 07 de Junio de 2021 - 15:15 hs
Conoce la leyenda de Posada del sol, el hotel embrujado de CDMX

Conoce la leyenda de Posada del sol, el hotel embrujado de CDMX (Pixabay)

La Ciudad de México es mucho más que sus atractivos turísticos más populares, ya que aquí hay lugares llenos de historia y misterio que sin duda vale la pena conocer, especialmente si eres aficionado del turismo negro o a las historias de terror. Uno de los que más famosos es Posada del sol, un antiguo edificio que en sus momentos de esplendor fue un importante sitio de hospedaje muy popular, pero hoy en día parece seguir habitado pero por seres sobrenaturales.

La capital del país está llena de espacios llenos de historia y no es para menos, ya que la misma ciudad es una unión entre el presente y el pasado, algo que se puede observar a simple vista en el Centro Histórico donde los edificios coloniales contrastan con los antiguos vestigios de la cultura azteca que hasta hoy en día siguen en pie.

De igual forma Posada del sol, con un estilo arquitectónico bastante particular y a la vez aterrador es uno de los edificios que siguen en pie a pesar de haber tenido su esplendor hace ya varias décadas. 

Te puede interesar: Dónde estaba el manicomio de la Castañeda y por qué fue cerrado 

La leyenda de Posada del sol, el hotel embrujado de CDMX

Fue construido en la década de los cuarenta y fue pensado como una residencia y hotel exclusivo para los artistas e intelectuales de la época, algo que puede notarse aún hoy en día a pesar del desgaste del tiempo en sus salones vacíos, sótanos oscuros, paredes empolvadas y en su magnifico y extraño jardín, que seguro te sacaría más de un susto si lo visitas de noche. 

La leyenda comienza básicamente con su creador, el ingeniero español Fernando Saldaña Galván que estuvo a cargo de diseñar cada uno de los espacios de acabados preciosos y dimensiones impresionantes que hoy en día persisten en la oscuridad y abandono. De acuerdo a la leyenda las paredes de este gigante recinto guardan historias de fantasmas, crímenes y suicidios, empezando por el del mismo arquitecto.

También te puede interesar: Dónde está la Zona del Silencio y qué hay en este lugar

Se dice que Saldaña nunca dejó Posada del sol, ya que se suicido en este lugar antes de concluir por completo su obra. El sitio donde de acuerdo a la leyenda urbana este creador decidió terminar con su vida es en la campana que se encontraba justo enfrente de la estatua de Francisco de Asís y la de un lobo.

 

Los motivos que orillaron al talentoso arquitecto a terminar con su vida en esta capilla de acuerdo a la historia es que el y su familia habían quedado en bancarrota después de acumular gastos y deudas no saldadas para construir tal cual había imaginado su glorioso hotel.

Varias personas han afirmado que antes de ahorcarse, mató a su esposa e hijos, y que hasta hoy en día su alma nunca dejó este recinto, ya que su fantasma ronda por los pasillos, jardines y rincones y está dispuesto a protegerlos de cualquiera que se atreva a ingresar por las desgastadas puertas de la Posada del sol. 

Otra de las historias que hacen de Posada del sol uno de los lugares más tétricos de la Ciudad de México es la del fantasma de la niña de la habitación 103, espectro que se aparece por los pasillos que conectan con este cuarto.

Se dice que su muerte es un misterio, ya que en la década de lo sesenta se reportó la desaparición de una pequeña, hija de empleados del hotel, horas posteriores fue encontrada muerta, sin explicación alguna. Después de este hecho inició a verse su espíritu, por lo que los empleados de seguridad decidieron ponerle un altar en la habitación donde fue encontrada. 

Si te interesa ver por fuera este misterioso lugar está ubicado justo en la esquina de Avenida Niños Héroes y Dr. J. Navarro en la icónica colonia Doctores de la Ciudad de México, ten en cuenta que el acceso a su interior está restringido. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes