Viajes

Conoce la leyenda de la Casa negra de la colonia Roma en CDMX

La colonia Roma es una de las más famosas de todo CDMX, sin embargo hay una casa que guarda un tenebroso pasado, conoce su historia a continuación

Por Sonia Martínez

- 04 de Noviembre de 2021 - 14:30 hs
Conoce la leyenda de la Casa negra de la colonia Roma en CDMX

Conoce la leyenda de la Casa negra de la colonia Roma en CDMX (Mundo de Leyenda)

La Ciudad de México cuenta con colonias emblemáticas y una de ellas definitivamente es La Roma, aquí además de encontrar construcciones bastante antiguas, se pueden observar algunas de arquitectura bastante particular, entre ellas la Casa Negra resalta entre ellas. Si quieres conocer su leyenda, te la mostramos a continuación.

La conocida como Casa Mondragón o Casa Negra es escenario de varias leyendas y sucesos paranormales que supuestamente ocurrieron dentro de esta abandonada y olvidada mansión y que sin duda no deja de llamar la atención de aquellos peatones que pasan enfrente de ella, ya sea por sus detalles, marquesinas o fachada.

Te puede interesar: Conoce la leyenda del Mictlán, el lugar a donde van las almas

Esta es la leyenda de la Casa Negra de la colonia Roma en CDMX

Quienes habitan en esta colonia conocen la leyenda que rodea a esta casa, la cual incluso es considerada inhabitable, de tal manera que hasta hoy en día el mito de lo acontecido en ellla continua.

La leyenda sobre la Casa Negra de CDMX inicia con el supuesto hospital que albergó, la historia nos transporta a 1935 cuando este lugar era ocupada por un hospicio para enfermos de una grave enfermedad de aquella época, la tifoidea, misma que se llevó varias vidas.

Esta afección fue una reminiscencia que había resultado de la Revolución y en aquella época era relacionada con posesiones demoníacas debido a los síntomas tan agresivos que presentaba.

También te puede interesar: La leyenda de la misteriora Casa del Treból Negro de Guadalajara 

Estos mitos hicieron que una noche los vecinos de esta mansión decidieran prenderle fuego a las instalaciones de ese nosocomio, dando como resultado que tanto las personas que estaban siendo dentro, médicos, enfermeros y enfermos fueran heridos por las llamas e incluso algunos de ellos murieron en las llamas.

Sin embargo, este suceso no está reportado dentro de ningún diario de la época, pero lo ocurrido después en este recinto ha despertado las dudas sobre si es o no solamente una leyenda que fue creciendo debido a los extraños gritos y sombras que ahí se podían observar.

Posteriormente la casa fue puesta en venta y fue remodelada, y los nuevos dueños del recinto Los Mondragón se mudaron en cuanto los trabajos fueron terminados, pero la familia fue hallada una semana después sin vida en el interior del recinto sin explicación alguna.

Desde entonces los vendedores ambulantes que se colocan afuera de este recinto dicen sentir una vibra pesada al estar cerca de ella e incluso se escuchan gritos y ruidos extraños que provienen de su interior. ¿Realidad o mito?

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes