Viajes

Conoce las 5 playas que forman parte de Costa Esmeralda, Veracruz y sus características

Un viaje a la playa siempre es una buena opción para el verano, visita las costas que bordean el Golfo de México y goza de sus encantos únicos

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 11 de Mayo de 2022 - 14:01 hs
¿Cuáles son las playas de Costa Esmeralda y dónde se ubica?

¿Cuáles son las playas de Costa Esmeralda y dónde se ubica? - Pixabay

En el estado de Veracruz se halla una gran cantidad de playas y bahías que guardan un encanto único, pues todo el estado bordea el Golfo de México; además es muy rico en su biodiversidad y debido sus condiciones climáticas aperturan el proceso de actividades culturales y productivas de distintas índoles, por lo que siempre habrá algo que hacer adónde voltees, por ende, visitarlo es una experiencia totalmente gratificante. 

Veracruz es esencialmente tropical, con un clima muy caluroso, pero no es un problema, ya que cuenta con una vasta cantidad de playas donde puedes ir a nadar y refrescarte mientras disfrutas de tu bebida preferida. En esta ocasión te hablaremos de Costa Esmeralda: cuáles son sus playas, cómo puedes llegar, y las características de este recinto.

También te puede interesar: ¿Cómo llegar a Puerto Escondido en autobús desde Ciudad de México?

5 Playas de Costa Esmeralda que debes conocer

Este lugar se encuentra localizada al norte del Puerto de Veracruz, está entre las localidades de Tecolutla y Nautla. Según lo afirma Secretaría de Turismo, es conocida por sus playas de fina y suave arena y oleajes tranquilos, lo que la vuelve un sitio perfecto para descansar, pasar el tiempo con la familia, pareja o en solitario. A tu visita podrás encontrar hoteles, bungalows, zonas de acampar con casas rodantes y muchos restaurantes. Uno de los atractivos más visitados en toda la costa son el tortugero, los esteros y las ciénegas de un fuerte, además de sus deliciosas playitas.

1. Barra de Nautla

Esta se encuentra localizada al extremo sur de la Costa Esmeralda. Esta playa tiene un oleaje muy tranquilo, al rededor de ella te abrazara un paisaje selvático y refrescante. Por su parte, podrás degustar deliciosa comida típica de la región.

2. Casitas 

Esta playa se caracteriza por su bonito color arena gris, las aguas son muy relajadas, por lo que es perfecto para nadar con niños o quedarse solo en la orilla escuchando el ruido del mar.

También te puede interesar: Te decimos cuáles son 5 playas sin sargazo en Cancún y Rivera Maya este 2022

3. Monte Gordo 

Monte Gordo tiene una arena color dorada. A tu visita podrás encontrar muchos lugares dónde hospedarte cerca de la playa, las personas te harán sentir como en casa. Además puedes visitar la Laguna Poza Reyna, donde se observan bellas cascadas con un pozo de agua turquesa.

4.Playa oriente

¿Tienes ganas de sentirte en el Caribe? El ambiente de esta playa te transportará hasta allá. El color del agua muy claro, y lo mismo sucede con su arena, que a diferencia de la mayoría de las playas del Golfo de México, aquí se torna más blanquecina. Este recinto ha sido llamada la playa más bonita de toda la Costa Esmeralda, no te la puedes perder. 

5. Barra de Tecolutla 

En esta playa encontrarás una gran variedad de hoteles donde podrás alojarte cómodamente para disfrutar del mar con sus tonalidades verdes, la arena y el sol. Uno de los atractivos más bellos que posee son los Manglares de Tecolutla que bordean el río. Esta, es además, una de las playas más cercanas a la Ciudad de México, a 322.1 km de distancia, según Google Maps.

¿Cómo llegar a Costa Esmeralda, Veracruz?

Desde Veracruz hasta Costa Esmeralda se recorre una distancia de 166.7 km, que en tiempo son 2 horas con 26 minutos, aproximadamante. Para trasladarte puedes hacer en automóvil por la Carretera del Golfo/Veracruz-Alamo/Veracruz - Poz Rica/México 180 o lo puedes hacer en autobús. Sin embargo, desde Veracruz tendrás que trasladarte hacia Poza Rica y de ahí tomar un transporte local que te lleve a Costa Esmeralda.

Por otro lado, si deseas moverte desde la CDMX en autobús, deberás dirigirte a la central de autobuses TAPO, de ahí tomar el bus que se dirija a Nautla. Una vez llegado a Nautla, deberás abordar un taxi o un colectivo que se dirija a Costa Esmeralda y listo, todo preparado para disfrutar de los encantos veracruzanos.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes