Viajes

Conoce las mini cabañas estilo Hobbit en Xilitla, San Luis Potosí

¿Eres fan del Señor de los Anillos y el Hobbit? Entonces este hotel temático te encantará pues te hará sentir en tu propia Comarca.

Por Diana Vargas

- 17 de Abril de 2021 - 19:45 hs
Conoce las mini cabañas estilo Hobbit en Xilitla, San Luis Potosí

Conoce las mini cabañas estilo Hobbit en Xilitla, San Luis Potosí - (Instagram @glennstahl)

La Huasteca Potosina no deja de sorprendernos, pues ahora, además de tener increíbles recintos naturales, resguarda un espacio diseñado para que todos los amantes del Señor de los Anillos y El Hobbit se sientan en algún rincon de la Tierra Media. En Xilitla, San Luis Potosí, está ubicado el Hotel Tapasoli, un lugar que retrata pequeñas cabañas que te romontarán a la Comarca, el hogar de los Hobbits del famoso libro de Tolkien.

Si bien su mayor atracción son sus casitas coloridas, también tiene la opción de alojarse en lo que simula ser un enorme nido de pájaros.

También te puede interesar: Llega el primer hotel burbuja a México, dónde estará y qué incluirá

Puedes aprovechar y visitar el Jardín Escultórico ubicado en la misma ciudad. No cabe duda que este pueblo mágico de San Luis Potosí evoca a la fantasía. Toma en cuenta, que debido al concepto del hotel, este no cuenta con WiFi, pues se trata de estar en tranquilidad con la naturaleza que rodea el sitio.

Es importante que sepas que sólo cuenta con seis madrigueras, de tamaño pequeño. En ellas caben dos personas y están equipadas con una cama hecha a la medida, todos los productos al interior de este hermoso recinto están elaborados de manera artesanal.

Las vistas son perfectas. Pues a lo lejos puedes observar la sierra y las elevaciones montañosas típicas de la Huasteca. Cuando hace frío, puedes encencer alguna de las chimenas con las que cuentan estas peculiares habitaciones y arroparte tranquilamente. Los dueños del lugar, han revelado que además de inspirarse en el mundo fantástico de la Comarca, el lugar es un homenaje a una especie endémica, la tuza real" un roedor que vive en las profundidades de la tierra.

También te puede interesar: 5 Hoteles todo incluido en Cancún para viajar en familia

Es importante que si deseas visitar el lugar, reserves vía telefónica o por internet ya que sólo cuenta con 6 nidos y 10 habitaciones hobbit. El precio varía según la temporada, pero puedes esperar un costo entre los 1000 y hasta 2000 pesos mexicanos. Asimismo, cuenta con un restaurante privado en el que puedes degustar de platillos regionales y artesanales preparados por manos mexicanas. En fin, es un lugar perfecto para escapar de la vida urbana y sentirse en un mundo lleno de magia.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes