Viajes

Conoce los 5 lagos más importantes de todo México

Si te gustan los viajes naturales y los espacios donde el agua es protagonista, tienes que conocer los siguientes lagos de México, seguro te encantarán

Por Sonia Martínez

- 08 de Octubre de 2021 - 09:48 hs
Conoce los 5 lagos más importantes de todo México

Conoce los 5 lagos más importantes de todo México (Pixabay)

Los fanáticos del ecoturismo lo saben los paisajes naturales donde el verdor de los arboles y lo frondoso de la flora es protagonista te dejan sin aliento, pero si buscas espacios donde disfrutar del día, visitar aquellos que tienen un bello lago son la mejor alternativa, por ello a continuación te mostramos cuáles son los más grandes e importantes de todo el país.

1. Lago de Chapala

El lago de Chapala es considerado el más grande de todo México y no es por nada pero sus 112 kilómetros dan fe de ello. Es gracias a el que al menos 60% del agua que llega a la zona metropolitana procede de este embalse natural.

Este bello lugar jalisciense es perfecto para disfrutar de los bellos atardeceres jaliscienses acompañado de quien tu quieras en su bello malecón, así como disfrutar de deliciosos antojitos en su plaza y restaurantes.

Te puede interesar: ¿Qué ríos de México desembocan en el Golfo de México?

2. Lago de Cuitzeo

El segundo más grande de todo México se localiza cerca de esta área es el Lago de Cuitzeo, este está entre el estado de Michoacán y Guanajuato, este forma parte de una red de reservas de aves especialmente en los meses de octubre a marzo en donde se ve engalanado por las presencia de aves migratorias.

A pesar de su importancia su profundidad en algunas zonas no es tan grande y no supera los dos metros e incluso corre el peligro de desaparecer por su sobre explotación del agua y al poco afluente de sus caudales, sin embargo no deja de ser un sitio digno de admirarse debido a su flora y fauna.

3. Lago de Pátzcuaro

Ubicado en el estado de Michoacán este emblemático lago es el tercero de todo el país en tamaño de acuerdo al INEGI ya que cuenta con una cuenca de 100 kilómetros cuadrados. Este bello lago es famoso por sus siete islas en donde puedes practicar turismo tanto enfocado a la naturaleza como a la cultura ya que aún se conservan las costumbres purépechas.

Entre las islas más importantes está la de Janitzio en donde podrás subir al monumento en honor al héroe mexicano José María Morelos y desde el cual podrá subir a su mirador y disfrutar de la vista de todo el lago y las islas.

También te puede interesar: ¿Qué ríos de México desembocan en el Océano Pacífico?

4. Lago de Yuriria

Cerca del pueblo del mismo nombre en Guanajuato se encuentra el lago de Yuriria, este bello espacio además de ser de gran importancia para la población quien en su mayoría se dedica a la agricultura es un sitio perfecto para pasear.

Visitar el lago de Yuriria es ideal para paseos en lancha y para practicar la pesca deportiva. Este bello espacio se destaca de los demás de la lista por ser de los más limpios aunque existe la leyenda que se dice que en épocas de grandes tragedias este toma un tono rojizo.

 

5. La laguna de Catemaco

Ubicada al sur de Veracruz la laguna de Catemaco con sus 75 metros cuadrados de extensión y sus 8 metros de profundidad esta laguna es la última de la lista y a pesar de que no es tan visitada ni cuenta con grandes actividades turísticas como las anteriores de la lista este lugar es imperdible y mucha gente suele observarla y disfrutar de la isla de los monos principalmente cuando va de visita por la zona de los brujos.

¿Conoces todos estos lagos de México?

0%
No 0%
Solo la mitad de ellos 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes