Conoce qué se puede hacer en la Playa Casitas de Costa Esmeralda, Veracruz
La Playa Casitas es una de las mejores para visitar en Veracruz, conoce qué actividades puedes hacer en tus vacaciones

Qué se puede hacer en Playa Casitas, Veracruz - Pixabay
Si quieres relajarte en tus días libres o tomar unas vacaciones bien merecidas, qué mejor que en Tecolutla. Aquí hay un sinfín de playas escondidas que te transportarán al paraíso. Una de ellas es Playa Casitas, una de las mejores playas de Veracruz y de las más bonitas de México.
En Veracruz podrás disfrutar de una serie de puertos, costas, manglares, destinos playeros, y otros lugares ocultos que tiene qué ofrecer. En ese sentido, no dejes de conocerlo y apuntarlo en tus destinos a conocer.
También te puede interesar: ¿Cuántas casetas son de CDMX a Costa Esmeralda, Veracruz y cuánto cuestan?
Playa Casitas se encuentra ubicada en la famosa Costa Esmeralda, que se caracteriza por tener los mejores colores verdes y azules, de ahí recibe su nombre. Además, de la típica actividad de relajamiento, en esta playita se ofrecen más cosas que puedes hacer en familia o con amigos. De acuerdo con la página Costa Esmeralda, estas son algunas de ellas.
1. Paseos por los Manglares
Una forma bonita de viajar es practicando el ecoturismo. En Playa Casitas podrás tomar paseos en lancha por el río de Casitas. Normalmente la duración de este es de 1 hora, donde además vistas la zona restaurantera. Durante todo el trayecto verás diferentes especies como pelícanos, patos buceadores, garzas, golondrinas, cangrejos, etc.
2. Visitar San Rafael
Muy cerca de Playa Casitas, se encuentra el pueblo San Rafael, sitio que fue colonia francesa durante el siglo XIX. Este sitio es, además, famoso por sus quesos, así que en el camino podrás degustar algunos y comprar los mejores de la región.
También te puede interesar: Qué actividades se pueden hacer en la playa Maracaibo de la Costa Esmeralda
3. Deportes acuáticos
Si te encanta la aventura, entonces puedes atreverte a hacer las actividades extremas, como descender el río Filobobos en kayak o asistir al Torneo Internacional de Pesca. En ambas tendrás una experiencia inolvidable.
4. Relajarte en la playa
Este destino es muy conocido por ser una de las playas más bonitas de la costa de veracruz. Puedes dedicarte a descansar, mientras tomas alguna bebida refrescante y ves un bello altedercer caer entre el mar.