Viajes

Copa Airlines, segunda aerolínea en ofrecer viajes internacionales desde AIFA

Ya serán dos las aerolíneas que ofrezcan rutas internacionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, te damos los detalles

Por Diana Vargas

- 20 de Junio de 2022 - 14:35 hs
Copa Airlines, segunda aerolínea en ofrecer viajes internacionales desde AIFA

Copa Airlines, segunda aerolínea en ofrecer viajes internacionales desde AIFA - Pixabay

Copa Airlines, la aerolínea de cabecera de Panamá ha anunciado su nueva ruta saliendo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Desde su inauguración en marzo de 2022, el nuevo inmueble sólo contaba con viajes de tres aerolíneas mexicanas: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús y una empresa internacional, la venezolana Coviasa.

Te puede interesar: Nuevos vuelos desde AIFA: Royal Air Maroc tendrá vuelos directos hacia Marruecos

Sin embargo, la compañía panameña ha decidido apostar por el nuevo aeropuerto mexicano. Esta información fue difundida por el director ejecutivo de la empresa Pedro Heilbron quien señaló la importancia del mercado mexicano para Copa Airlines por lo que expandir sus rutas es un paso fundamental en pro de ofrecer alternativas a sus usuarios. En Soy Nómada te contamos a partir de cuándo y con qué frecuencia operará Copa Airlines desde el AIFA.

Copa Airlines tendrá una ruta internacional desde el AIFA

La ruta que ofrecerá la empresa panameña será hacia Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá y será la primera aerolínea internacional en ofrecer un destino desde el Hub de las Américas desde el centro de conexiones internacionales, desde este complejo, los pasajeros podrán volar hacia 75 destinos alrededor del mundo.

Las salidas desde Zumpango, EdoMex serán los días lunes, jueves y sábados, ofreciendo conectivad en tres frecuencias entre Panamá y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Esta nueva ruta comenzará con operaciones a partir del 26 de septiembre de 2022.

Esta espacio mexicano no es la única nueva oferta en el catalogo de viajes de Copa Airlines pues el pasado mes, la empresa inició operaciones en Colombia (Santa Marta) y Venezuela (Barcelona) sumando tres rutas más a sus opciones de viaje.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un vuelo a Caracas, Venezuela desde el AIFA?

Ante esta nueva noticia el secretario de Turismo, Miguel Torruco celebró la decisión de la aerolínea por apostar por este nuevo puerto aéreo y su contribución con la conectividad con México y Centroamérica.

Por su parte, Carlos Antonio Rodríguez, director general de la Agencia Federal de Aviación Civil aseveró que es bastante satisfatorio "colaborar con Copa Airlines y gestionar de forma exitosa los permisos y autorizaciones que hicieron posible la apertura de la ruta entre Ciudad de Panamá y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles"

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes