Viajes

Costo de las casetas de Guadalajara a Puerto Vallarta 2021

La temporada vacacional se puede sentir ya casi a la vuelta de la esquina. Si estás pensando en pasar unos días en unos días de playa, te compartimos los precios del viaje. 

Por Eva Márquez

- 15 de Marzo de 2021 - 15:56 hs
Costo de las casetas de Guadalajara a Puerto Vallarta 2021

Costo de las casetas de Guadalajara a Puerto Vallarta 2021 - Pixabay

No son pocos los tapatíos que ya se están viendo tomando el sol en las maravillosas playas de Puerto Vallarta y sus alrededores. Las playas del estado de Jalisco son unas de las más bonitas del Pacífico Mexicano y atraen a turistas tanto nacionales como extranjeros. Puerto Vallarta, en particular, siempre ha sido uno de los destinos favoritos para hacer turismo de sol y mar. Quien haya estado en la ciudad, habrá quedado encantado tanto por las playas como por la ciudad misma. 

Por lo tanto, no es de sorprender que varios comiencen a reservar unos cuantos días para la Semana Santa y la Semana de Pascua. Si tú estás entre los interesados, recuerda que el hospedaje no lo es todo y hay otros costos que también debes considerar al momento de estar armando tu presupuesto de viaje, por ejemplo, los traslados. 

También te puede interesar: Playas de Jalisco que estarán abiertas en Semana Santa

Dependiendo de cómo pienses llegar hasta este destino playero, sea en autobús, avión o por tu cuenta en automóvil, debes tener presente que los precios del trayecto han sido ya actualizados en el nuevo año, por lo cual, el costo de las casetas, por ejemplo, no es el mismo que el del 2020 y será bueno que estés informado de cuánto ha aumentado. 

Hasta hace un año, el viaje de Guadalajara a Puerto Vallarta por carretera de pago, se llevaba a cabo en aproximadamente tres horas y tenía un costo cercano a los 450 pesos mexicanos, sin contarlos gastos de gasolina. Sin embargo, con el último aumento, ahora pagarás casi seiscientos. Se estima que el aumento fue de un diecinueve por ciento. 

También te puede interesar: Cómo llegar a Cuastecomates, primera playa inclusiva de México

Fue a partir del 3 de febrero del presente año cuando las cuatro casetas necesarias de cruzar para llegar hasta Puerto Vallarta tuvieron el aumento promedio de casi el veinte por ciento que antes costaban. Esto corresponde al aumento desfasado que había anunciado Caminos y Puentes Federales para las casetas de cobro que operan a nivel federal. Sin embargo, en el caso de la Autopista Guadalajara-Tepic se autorizó un incremento casi seis veces mayor a la inflación del 3%.

Desglosado, la caseta de Arenal cuesta ahora $167 pesos; la de Plan de Barrancas pasó a $249 MXN; Santa María del Oro tiene el precio de $138 pesos y, por último, el trayecto de Compostela terminó con un costo de $38 pesos. Esto suma $592 sólo de cobro de caseta en un viaje de Guadalajara a Puerto Vallarta.
 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes