Viajes

Cozumel será sede de eventos deportivos internacionales este 2021

La competencia deportiva más próxima es el "Maratón Cozumel 2021" en el mes de mayo. A continuación cada uno de los detalles de estos eventos. 

Por Diana Vargas

-
Cozumel será casa de eventos deportivos internacionales este 2021

Cozumel será casa de eventos deportivos internacionales este 2021

La isla más importante Quintana Roo se prepara para ser casa de cinco eventos deportivos internacionales, Joaquín Delbouis, presidente del municipio declaró mediante un comunicado de prensa que estos eventos dejarán una gran derrama económica en el destino y serán de gran ayuda a las familias cozumeleñas. Señaló que la organización del primer "Maratón Cozumel 2021" recibirá aproximandamente mil atletas nacionales e internacionales. Dicha competencia se celebrará los días 15 y 16 de mayo.

También te puede interesar: Vuelven los cruceros a México, Cozumel será el primer destino

El gobierno de Cozumel trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado, Fhinix Sports y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para convertir a Cozumel en la marca que atraiga a más de tres mil atletas. Todo con la intención de ayudar a la reactivación económica en beneficio de la comunidad. 

En otros datos, las autoridades indicaron que las bases para participar en estos eventos ya se encuentran disponibles en las páginas oficiales de Fhinix Sports. Los eventos que pretenden celebrarse en la isla son:

  • 10ª Edición del Ironman 70.3, 26 de septiembre del 2021
  • 13ª Edición del full Ironman, 21 de noviembre de 2021
  • Triatlón Astri Cozumel, 2 de octubre
  • 8ª Edición del Gran Fondo Nueva York, 7 de noviembre 2021

Cabe resaltar que el gobierno municipal ha declarado que estos eventos se llevaran a cabo siguiendo todas las medidas de bioseguridad. En tanto, el director de Turismo y Desarrollo económico, Pedro Hermosillo López, anunció que se trabaja en conjunto con los centros hoteleros para ofrecer a los turistas estadounidenses pruebas de detección del virus dentro de las instalaciones. Cerca de 80% de los hoteles contarán con dicho servicio.

También te puede interesar: Cozumel Semana Santa 2021: Cómo llegar y qué hacer en Playa Palancar

En la isla de Cozumel se han intensificado las campañas de concientización orientada al turismo nacional e internacional. Donde se solicita a los visitantes el uso correcto del cubrebocas y el seguir los protocolos de distancia social y uso de gel antibacterial. Muchas empresas en el destino ya cuentan con las certificaciones que otorgan dependencias como  SESA o Sedetur. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes