Viajes

Crean en Hidalgo Wachicoldrink, bebida servida en tanques de gasolina

Te presentamos esta curiosa bebida ideada en una localidad hidalguense, conoce como se preparan y por qué son tan populares

Por Diana Vargas

- 06 de Mayo de 2022 - 13:56 hs
Crean en Hidalgo Wachicoldrink, bebida servida en tanques de gasolina

Crean en Hidalgo Wachicoldrink, bebida servida en tanques de gasolina - Pixabay

Nuestro país se caracteriza por tener una gastronomía variada y bastante peculiar. En México se acostumbra a servir la cerveza de múltiples formas, al igual que existen diversidad de destilados reconocidos a nivel mundial. A lo largo y ancho del país se sirven cócteles y preparados con alcohol que rozan los límites de lo curioso, pueden incluir desde comida sólida hasta dulces.

Te puede interesar: Cuál es el mejor destino gastronómico del mundo según los WTA

Por ejemplo, recientemente en la zona centro de México se popularizaron las licuachelas, un preparado servido en vasos de licuadora acompañados de gomitas, chamoy y demás cuestiones a preferencia del comensal.

Siendo nuestro país tan emblemático respecto a sus combinaciones, en Hidalgo, hay una bebida aún más curiosa que el licuachela, estamos hablando del huachicoldrink o Wachicoldrink, una peculiar forma de beber cerveza o vodka.

Wachicoldrink: origen y dónde la venden en México

En México, la palabra huachicol hace referencia al alcohol o combustible modificado, la palabra tiene orígenes en latín, por lo que aquati está vinculado a la palabra en castellano aguado, esta transformación se conjuntó con el francés hasta dar como resultado la mexicanización de la palabra a huachicol, que se vincula a diluir líquidos.

A principios del siglo XX en nuestro país, se acostumbraba a que los vendedores de licores y agua ardiente modificaran las bebidas con agua con el fin de obtener más ganancias, a estos se les comenzó a llamar guachicolero. Popularmente la expresión huachicolero se relacionó también con aquellos que modificaban la gasolina y la revendían.

En la actualidad, en una localidad de Hidalgo se ha popularizado una bebida conocida como Wachicoldrink, una combinación de alcohol o licores con dulces y demás aditamentos mexicanos.

Esta bebida no está adultera sino que es una modificación o combinación extravagante que se ha popularizado en bares de Hidalgo, sobre todo en el famoso Chaklones Drinks, lugar donde puedes disfrutar de un rico Wachicoldrink.

Esta bebida alcóholica se sirve en tanques de gasolina (pequeños), licuachelas o vasos de formas bastante curiosas, suelen ser a base de cerveza o vodka, acompañados de sabores y escarchados que el cliente prefiera o estén en su menú principal.

Te puede interesar: Te decimos cuánto cuesta el Turibus Cantinas en CDMX en 2022

El Wachicoldrink tiene diferentes tamaños que van de hasta un litro o tres litros por lo que su precio dependerá de su tamaño, su costo se sitúa entre los 150 hasta a los 360 pesos. Sus sabores varían desde los frutales, dulces y salados, ya te tocará a ti decidir. Vísita el sitio ubicado en Tulancingo Hidalgo:

Dirección: Calle Juan Escutia 801, Vicente Guerrero, 43630 Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes