Viajes

Crowdfree, la nueva app de TripAdvisor para tener sana distancia

La nueva aplicación de la empresa de consejos de viajes te ayuda a mantener el distanciamiento social mientras viajas 

Por Sonia Martinez

- 12/01/2021 10:20

Crowdfree, la nueva app de TripAdvisor para tener sana distancia (Crowdfree.me)

La plataforma de reseñas de viajes ha lanzado una aplicación para que puedas viajar y mantener las medidas de seguridad requeridas en estos tiempos. 

TripAdvisor es uno de los sitios web favoritos de todos los viajeros, con ella pueden conocer las opiniones y consejos de otras personas sobre diferentes destinos y atractivos turísticos. En los últimos años, la empresa ha ido ampliando sus servicios y los usuarios tienen mayores opciones para filtrar la información que necesitan durante su viaje

A partir de la contingencia las empresas y agencias de viajes tuvieron que ponerse creativos para generar formas nuevas de promover el turismo y además apoyar a cuidar la salud de todos. 

Crowdfree.me reuné a grandes de Amazon, Slack y TripAdvisor

La nueva plataforma del sitio web lleva por nombre Crowdfree.me, con ella los viajeros podrán identificar las áreas menos concurridas de diversas ciudades de Estados Unidos y así cuidar el distanciamiento social

La app es una creación que reúne la participación del equipo de Slack, Amazon Web Services, TripAdvisor y otras empresas de tecnología.

La herramienta funcionará a partir de datos anónimos para saber en qué momento los negocios y sitios públicos tienen multitudes, así como cuando tienen menor número de personas y espacio para cuidar las medidas de salud. Así mismo TripAdvisor señalo que los datos que muestren solamente serán de espacios públicos y no de zonas residenciales. 

Te puede interesar10 apps indispensables que todo viajero debe tener en su móvil

¿Cómo funciona Crowdfree.me?

La app muestra a los usuarios un mapa en donde los usuarios pueden consultar edificios o espacios públicos de su interés. Desde ahí deberán ingresar la hora y el día en que desean conocer la acumulación de personas en ese espacio. La plataforma muestra con mapas de calor el estado de las zonas.

También te puede interesarCómo seguir un vuelo en tiempo real, tres apps para hacerlo

Cabe destacar que los usuarios deberán de seguir siendo cuidados al momento de dirigirse a un lugar marcado como poco concurrido, ya que la empresa señala "el rendimiento pasado no garantiza los resultados futuros" como advertencia, debido a que las multitudes se pudieron haber formado mientras tanto nos acercamos al espacio. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes